En la velada celebrada el pasado viernes en el Pabellón Basket Illa de Castellbisbal, donde Marc Vidal se hizo con el título de Europa del peso pluma, se disputaron otros dos combates profesionales, derrotando Emmanuel Feuzeu (9-5-2, 3 KO) cómodamente por puntos al venezolano José Núñez (2-11, 1 KO).

El duelo regional entre Damián Antó (3-2, 0 KO) e Iván Ruiz Garrido (3-9-1, 1 KO) se saldó con una victoria por descalificación de Antó en el segundo asalto. José García, entrenador de Iván Ruiz Garrido, está muy cabreado con la actuación del árbitro, Alfonso Sito, quien ha aceptado que se equivocó.

Según José García, Antó se fue a la lona a causa de un golpe ilegal inexistente, pidiendo la asistencia del médico, en lugar de conceder los cinco minutos reglamentarios en caso de un golpe bajo. Para colmo, el árbitro decidió descalificar a Ruiz Garrido, recibiendo una sonada réplica por parte de los miembros de la EBU, que esperaban su turno para la pelea entre Vidal y Blanco. La supervisión de los combates profesionales correspondía a la Federación Española de Boxeo, ya que la Federación Catalana sólo se encarga del campo amateur.

El Comité de Boxeo Profesional ya se ha puesto en contacto con José García, estudiándose la posibilidad de que se modifique el resultado de manera extraordinaria. El entrenador residente en Tarrasa considera que los errores arbitrales no pueden afectar de esta manera a los boxeadores que se sacrifican durante semanas para llegar en óptimas condiciones a sus combates.