El cordobés José Luis Navarro (13-2, 9 KO) afronta nuevos planes para su carrera profesional. Acaba de ser nombrado aspirante al título Silver EBU que posee su viejo rival, el francés Gustave Tamba (20-1, 14 KO), con el que perdió precisamente por este título en Fuenlabrada, hace un año justo, con una dura derrota en el segundo asalto.

Ahora se podría producir la revancha, a la que no renuncian en el equipo del español, por lo que negociarán para traer el combate otra vez a España, o irán a Francia, o a la subasta, pero el convencimiento de volver a enfrentarse a Tamba está ahí. Como dice su entrenador Ricardo Sánchez Atocha: «Para llegar lejos, hay que ganar a los mejores».

Y hablando de mejores, José Luis Navarro también podría tener un combate muy importante para el próximo mes de diciembre en Montecarlo. Se podría cerrar su pelea nada menos que ante Callum Smith (29-2, 21 KO), el excampeón mundial, que perdió su último combate en enero ante Artur Beterbiev. Habría una excelente bolsa y sería una gran oportunidad para el cordobés, porque aunque la victoria ante el inglés sería muy complicada, una sorpresa o una buena actuación le pueden abrir muchas puertas para buscar el éxito en siguientes compromisos. Estaremos atentos a los próximos días.