Daniel Santana
@OscarSantana10

Tras el último combate del campeón de los pesos pesados del WBC Deontay Wilder, donde venció al cubano Luis Ortiz por KO en el séptimo asalto, muchos nos hicimos una pregunta ¿Es Wilder el mayor pegador en la historia de los pesos pesados?.
Pues lo mejor para resolver la duda es hacer un repaso de los grandes pegadores de la división reina del boxeo, el peso pesado.

Podemos comenzar por George Foreman «Big George», 68 rivales vencidos antes del límite en 81 combates.
En 1968, a los 19 años, conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de México en la categoría de los pesos pesados.
Al siguiente año debutó como profesional, realizando 13 combates, todos victoriosos, 11 por KO, incluido Roy «Cookie» Wallace en tan solo 23 segundos, Wallace solamente había perdido una vez por KO en sus 20 combates anteriores.

En 1970 disputó 12 combates todos con resultados favorables, 11 de ellos por la vía del cloroformo, contra púgiles más relevantes como el argentino Gregorio «Goyo» Peralta o el canadiense George Chuvalo, que recordemos que realizó 93 combates y nunca fue puesto fuera de combate por la cuenta de diez, sus únicas derrotas antes del límite fueron contra Joe Frazier (KOT 4) y contra Foreman al no poder pasar del tercer asalto al ser detenida la pelea por el árbitro Arthur Mercante evitándole así recibir un castigo mayor.
Chuvalo es recordado por ser posiblemente el poseedor de la barbilla más resistente de la historia del pugilismo, una gran resistencia al castigo que puso a prueba en la época dorada de los pesos pesados enfrentándose a todos, Muhammad Ali, Óscar Bonavena, Floyd Patterson o Jimmy Ellis, entre otros.

En 1971 disputó 7 combates todos ellos finalizados antes del límite.
El rival que más aguantó fue » Goyo» Peralta que llegó al decimoquinto asalto, donde perdió por KOT, más asaltos que los otros 6 rivales juntos.
Esta cadena de victorias lo situó como aspirante número uno a los títulos WBA y WBC que poseía Joe Frazier.

La fecha escogida para el Frazier-Foreman fue el 22 de enero de 1973 en el Estadio Nacional de Kingston, Jamaica. Frazier era el favorito 3 a 1 en las apuestas, se equivocaron, Foreman tan solo necesitó 275 segundos para derribar en 6 ocasiones a Frazier y arrebatarle sus cinturones. El combate fue el escogido como combate del año por la prestigiosa revista The Ring Magazine.

La primera defensa se llevó a cabo en Tokio, Japón, contra el puertorriqueño José «King» Román, combate sin mucha historia pero que es recordado por ser el primer campeonato mundial del peso pesado celebrado en Japón y por ser uno de los combates más breves por un campeonato, 55 segundos aguantó Román.

La siguiente defensa se presumía más complicada, el rival a batir era Ken Norton, un púgil que recientemente había vencido a Muhammad Ali provocándole la rotura de la mandíbula en el transcurso de su primer enfrentamiento y que también poseía un físico portentoso.

El combate sirvió de inauguración oficial del hermoso recinto el Poliedro de Caracas, situado en Caracas, Venezuela.
El combate tan solo duró un par de asaltos, ambos empezaron cautelosos pero ya en el segundo asalto Foreman había estrellado a Norton contra las cuerdas, lo tenía en malas condiciones y consiguió tumbarlo, el «Rompemandíbulas» Norton consiguió superar la cuenta pero el árbitro Jimmy Rouden detuvo el combate alegando que «Tenía los ojos en blanco y le había dado la espalda a Foreman».

Llegó el momento de enfrentarse a Muhammad Ali… Para no alargarlo mucho lo dejamos aquí y continuamos en el próximo vídeo.

El vídeo está ordenado cronológicamente por fechas para observar mejor la evolución del «Gran George».