José Manuel Moreno
@josemorenoco

A falta de los datos definitivos de las cifras de ventas de PPV del Mayweather-Maidana que serán dadas a conocer en las próximas horas, aunque todo parece indicar que estarán por debajo del millón, el boxeo en «abierto» sí que goza de una excelente salud.
Así se demostró con la audiencia que registró el canal de pago HBO el pasado sábado durante la velada cuya pelea central fue la extraordinaria pelea Márquez-Alvarado. Hasta 1.322.000 espectadores vieron de media este combate, sin título en juego, y los combates anteriores también superaron el millón de espectadores.

El récord del año lo sigue ostentando el Chávez-Vera II con 1.400.000 espectadores. De todos es sabido las grandes audiencias de los canales públicos alemanes cada fin de semana, así como en México donde la TV Azteca da boxeo cada sábado con magníficos «shares». Del mismo modo, fue un éxito el rating registrado por la Televisión Pública Argentina durante el apasionante Mayweather-Maidana con nada menos que un 30.6 en el momento álgido del combate. Lástima que en Espala siempre andemos con el paso cambiado, al menos en el terreno boxístico.