José Manuel Moreno
@josemorenoco

Se acerca la hora de uno de los combates más esperados de este 2014. El próximo 12 de julio se enfrentarán el excampeón mundial del peso superwélter Saúl «Canelo» Álvarez (43-1-1, 31 KO) y el cubano Erislandy Lara (19-1-2, 12 KO). La pelea ya en sí es lo suficientemente atractiva como para concitar la atención de los aficionados que a buen seguro llenarán el MGM Grand Arena de Las Vegas, a pesar de no mediar ningún título o cinturón mundial. Pero el resto de la velada no le andará a la zaga.

El excampeón mundial del peso pluma Abner Mares (26-1-1, 14 KO), tras su sorprendente derrota en el primer asalto ante Jhonny González el pasado agosto, volverá a los cuadriláteros para medirse con el cubano Jonathan Oquendo (24-3, 16 KO) en lo que será otra explosiva batalla Cuba vs. México. Por si faltaran ingredientes, el boricua Juanma López, invicto en el peso pluma hasta que en 2011 se topó con Orlando Salido, se verá las caras con el mexicano Francisco Vargas (19-0-1, 13 KO). De igual forma, el venezolano Johan Pérez (19-1-1, 13 KO) peleará contra el estadounidense Mauricio Herrera (20-4, 7 KO) que tan buena impresión causó a pesar de perder por puntos ante Danny García dentro del peso superligero.

Y para que no falte de nada, un campeonato del mundo, el del peso gallo de la WBO, entre el joven japonés Tomoki Kameda (29-0, 18 KO) que expondrá su cetro por segunda vez ante el tailandés Pungluang Sor Singyu (46-2, 31 KO). La macrovelada será retransmitida «en abierto» por el canal de pago Showtime. Un solo campeonato del mundo pero una formidable velada.