
Nota de prensa
El pasado fin de semana (entre los días 20 y 23 de febrero) la Federación Madrileña de Boxeo ha presentado el Segundo Torneo Enrique Soria, con la gran colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Arganda del Rey. Se han venido celebrando las eliminatorias, semifinales y finales, con una gran asistencia de público, prácticamente, desde el viernes, las gradas del Pabellón Príncipe Felipe estaban repletas de espectadores que se acercaban a presenciar la competición. Desde las nueve de la mañana se iniciaban los primeros combates hasta las 14 horas. Reanudándose la jornada de tarde a las 15 horas.
Se han inscrito en el Torneo 432 deportistas en las diferentes categorías de boxeo colegial y olímpico, pertenecientes a 88 clubes de toda España y algunos participantes europeos, celebrándose 295 combates, incluidas las 90 finales disputadas en las diferentes categorías y peso. Han intervenido deportistas en las categorías Schoolboys (infantil y Cadete), Júnior y Jóvenes (A y B), Novel y Élite masculino y femenino en las distintas categorías de peso.
Han dirigido los combates árbitros/jueces de las Federaciones de Madrid, Castilla-León y la Rioja, colaborando como supervisora la Presidenta de Castilla-León. Los vencedores por equipos han sido: 1er clasificado: Club José Valenciano, 2º clasificado: Club Segundos Fuera y 3er. Clasificado: The Boxer Club, que han obtenido las máximas puntuaciones, al ser los clubes con una mayor participación en el Torneo.
Han sido elegidos los mejores deportistas del Torneo: Schoolboys Femenino: Abril Cerro, Masculino: Darius Andrei. Júnior/Joven Femenino: Paula García, Masculino: Aaron Romero. Senior (Novel y Élite) Femenino: María Horche y Masculino: Yeray Georgevich.
Ante la gran participación, que se incrementará en la próxima edición, y el éxito obtenido en esta, la FMB ampliará la competición a tres rings, tratando de dar mayores facilidades a los equipos que intervengan. La Federación agradece a entrenadores y deportistas toda vuestra colaboración y deportividad a lo largo del Torneo, donde no se ha registrado, afortunadamente, ningún acto antideportivo, a lo largo de toda la competición. Gracias a todos y hasta el año que viene.