Odín Bernades
@Odin_8onzas

Esta semana se ha anunciado uno de los combates más interesantes que se podrían dar en una de las divisiones menos atractivas del boxeo, el peso crucero. El campeón mundial de dicho peso de la WBO, el invicto londinense Lawrence Okolie (19-0, 14 KO), deberá defender su corona frente a su compatriota, el excampeón británico y europeo Chris Billam-Smith (17-1, 12 KO). El choque tendrá lugar en el Vitality Stadium de Bournemouth, Inglaterra, el sábado 27 de mayo.

El campeón regresa temprano a un nuevo campamento después de derrotar al australiano David Light el 25 de marzo, en la que fue la tercera defensa de su cinturón.
El duelo ha generado mucha expectación ya que son dos de los grandes exponentes del boxeo británico actual, se conocen muy bien ya que entrenaron juntos en el gimnasio de Shane McGuigan y verdaderamente se avecina una gran batalla entre dos ingleses que se espera que llenen el estadio y que hagan las delicias de los espectadores.

El otro combate confirmado en el evento organizado por Boxxer es otro atractivo duelo, en este caso en juego estará el título británico también del peso crucero, entre otro invicto campeón como Mikael Lawal (17-0, 11 KO) e Isaac Chamberlain (14-2, 8 KO).

Será la primera defensa de Lawal después de coronarse campeón en noviembre del pasado 2022. Chamberlain explorará la vía de la BBBofC tras caer derrotado ante Billam-Smith por el campeonato europeo en julio del año anterior.