Nota de prensa

DAZN, la plataforma global de streaming de deporte, ofrecerá en directo y en exclusiva el próximo 29 de diciembre una apasionante cita para los seguidores del boxeo: el combate entre Gennadiy ‘GGG’ Golovkin (41-1-1, 36 KO), y Ryōta Murata (16-2, 13 KO). La velada, en la que se unificarán los títulos mundiales del peso medio (WBA-IBF), se celebrará en el Super Arena de Saitama, que limita con la ciudad natal de Murata, Tokio, la capital de un país, Japón, en la que el boxeo se ha consolidado como uno de los deportes de referencia.

Contenido exclusivo de boxeo en DAZN
Golovkin, considerado como uno de los pesos medios más dominantes del boxeo, no se sube a un ring desde hace casi un año, cuando en diciembre ganó en siete asaltos a Kamil Szeremeta. Ahora, regresa para poner en juego la corona de los medios de la IBF frente al púgil japonés, medallista de oro olímpico y dos veces campeón de peso medio de la WBA. Murata se pondrá los guantes por primera vez en dos años, ya que su último combate fue en 2019, en el que venció al canadiense Steven Butler por TKO en el quinto asalto, lo que le valió para retener su entonces título regular de la WBA. Sin embargo, eso cambió a principios de 2021 cuando la WBA elevó a Murata a supercampeón tras dejar vacante el cinturón Canelo Álvarez para subir al peso supermedio.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE GRATIS EN DAZN? PINCHA AQUÍ. TIENES UN MES DE PRUEBA GRATIS.

Golovkin ha mostrado su satisfacción tras confirmarse la fecha de la pelea: “Estoy muy emocionado de llevar el Big Drama Show a Japón, un país donde el boxeo es muy popular. Ryōta Murata ha sido un campeón excepcional. Va a ser una noche especial cuando nos encontremos en el ring para unificar nuestros títulos. Vamos a dar a los aficionados una gran pelea».

Por su parte, Murata tiene la certeza de que este combate puede marcar un antes y un después en su trayectoria profesional: “Siento que toda mi carrera de boxeo amateur y profesional ha sido una preparación para este combate contra Gennadiy Golovkin. Esta pelea determinará mi lugar en la división de peso medio y en la historia del boxeo. Golovkin ha sido durante mucho tiempo el abanderado de la división de peso medio. Para mí, sigue invicto. Le tengo un gran respeto. Han pasado casi dos años desde mi último combate, debido a la pandemia, pero he aprovechado ese tiempo, trabajando muy duro con mis entrenadores para mejorar mi condición física y añadir más potencia a mis golpes. Estoy muy orgulloso de que Japón acoja este combate. Es un gran honor para mí».

Gran expectación
La velada se podrá seguir en directo y bajo demanda en todo el mundo exclusivamente en DAZN (a excepción de Japón y Kazajistán). Se trata de una batalla muy esperada por los aficionados y supone un gran broche final para cerrar la potente programación de boxeo que ofrecerá DAZN en estos últimos meses del año. Asimismo, coincide con un importante hito: el aniversario de la plataforma global, un año desde que se lanzó el servicio en más de 200 países y territorios en diciembre de 2020.