Manuel Valero
@Manu_Valero


Llegar a la cima no ha sido nada fácil para Gennady Golovkin (34-0, 31 KO), labrándose un hueco entre los grandes a base de victorias antes del límite, lo que le ha hecho ganarse el calor del público americano gracias a sus últimas peleas en HBO. El kazajo, campeón del mundo WBA e IBF del peso medio, lleva tiempo retando a “Canelo” Álvarez, aunque es consciente de que el mayor combate posible sería con Floyd Mayweather (49-0, 26 KO).

El americano, que lleva retirado desde septiembre, dijo a través de su padre que vencer a “GGG” sería trabajo fácil. Golovkin no se mordió la lengua, contestando desde su característico respeto a “Money”. “Dijo que vencerme sería trabajo fácil, por favor demuéstrale al mundo que es así”, declaró Golovkin, que peleará este sábado con el invicto Dominic Wade.
Parece improbable que Mayweather vaya a regresar para arriesgar su invicto subiendo de peso para pelear con Golovkin viendo los últimos vídeos compartidos por el estadounidense, donde aparece disfrutando de su lujosa vida.