Daniel Pi
@BastionBoxeo

En la entrevista posterior al combate, Gennady Golovkin se mostró insatisfecho por su actuación y algo entristecido, cosa a la que quizás pudieron contribuir los silbidos del público asistente al Madison Square Garden de Nueva York (Estados Unidos). Su negativo estado anímico se dejó notar en sus declaraciones:

Ha sido una pelea dura. Necesito un poco más, necesito hacerme más fuerte en mi campamento. Simplemente estar más serio. Necesito trabajar más duro, necesito un poco más de concentración. Ahora mismo, es un mal día para mí, es un gran día para Sergiy y su equipo. Esto ha sido una gran experiencia para mí, ahora mismo sé qué necesito exactamente. He perdido un poco la concentración. Sergiy estaba listo. Verdaderamente le respeto, me ha mostrado un coraje tan grande… le he dicho: -Sergiy esta ha sido la mejor pelea para mí, es una gran experiencia-”.

Respecto al posible tercer combate contra Canelo, afirmó:

¿Revancha? Por supuesto, gran pelea para DAZN, para la gente, por supuesto que estoy listo. Soy un boxeador, estoy listo para cualquier cosa. Por supuesto, todavía quiero pelear con Canelo, estoy abierto a pelear contra cualquiera. Hay tantos grandes campeones aquí. Sergiy… un montón de tíos. Todo está listo, simplemente llama a Canelo, si dice que sí vamos allá”.

Por su parte, Derevyanchenko explicó cómo de negativamente le había influido el corte:

El corte realmente cambió la pelea, a veces no podía ver y él estaba apuntando al ojo. Pero no hay excusa, es lo que es, lo hice lo mejor que pude”.