Hilmar Rojas
No fue sorpresa la promesa hecha por el campeón mundial WBA del peso medio Gennady Golovkin y el monarca de la IBF David Lemieux quienes se medirán este sábado en la noche, en el Madison Square Garden de Nueva York. Acompañados por sus promotores y equipo de trabajo, ambos peleadores estuvieron en la conferencia de prensa oficial realizada este miércoles en el Teatro del MSG. Ambos resaltaron la importancia del combate que será el estelar del programa.
Golovkin (33-0, 30 KO) aseguró que: “Esta será una nueva historia en el Madison Square Garden. Me siento muy bien para darles un gran regalo a los fanáticos”.
Dijo de su rival que lo reconoce como un peleador difícil, “es un gran campeón. Peligroso pero estoy listo para dar un gran show. Será una gran pelea”.
Previamente, Lemieux (34-2, 31 KO) confesó que está satisfecho por tener la oportunidad de hacer un sueño realidad y pelear en el Madison Square Garden. “Será una noche que el mundo recordará siempre” y agregó “no me iré con las manos vacías a del Garden”.
Recientemente Golovkin dijo que esperaba una pelea callejera para este sábado, y el canadiense le respondió: “Sí quiere una pelea callejera, la tendrá; si quiere 12 rounds, también. Espero una noche espectacular. No estoy aquí para jugar, estoy para hacer historia y por eso trabajé en el gimnasio”, enfatizó Lemieux.
Su manager, Camile Estephan, dijo que Lemieux “está listo y muy emocionado. Estamos aquí para ganar”.
Marc Ramsey, entrenador del campeón canadiense, dijo que su pupilo está en un “nivel como nunca antes le he visto. No tenemos ninguna duda que ganará este sábado” y seguidamente agregó “no hay excusas para el sábado, solo promesas de victoria, porque nunca había visto así a David Lemieux”, puntualizó.
Por su parte, Abel Sánchez entrenador de Golovkin aseguró “no creo que nadie se desilusione de esta pelea. Todo está hecho y solo estamos esperando subir al ring. Será una noche para recordar”.
En cuanto a Lemieux dijo “es un gran reto, será una pelea muy dura. Es la primera vez, en muchos años, que dos boxeadores intentará quitarse la cabeza. Esto no será ballet”, finalizó en el entrenador de Golovkin.
Steve Willis será el árbitro de la pelea mundialista, y contará con el respaldo de los jueces Glenn Feldman, Steve Weisfeld y Julie Lederman. El supervisor por la WBA será Gilberto Jesús Mendoza.
La ceremonia del pesaje será este viernes en el Madison Square Garden de Nueva York.