Nota de prensa

Gennady ‘GGG’ Golovkin (38-1-1, 34 KO) llega a DAZN, el servicio global de streaming de deporte en directo y bajo demanda. El boxeador kazajo se medirá al canadiense Steve Rolls (19-0, 10 KO) en el mítico Madison Square Garden de Nueva York (Estados Unidos). El combate se ha pactado a 12 asaltos y un peso máximo de 74,4 kg. La velada se podrá seguir en nuestro país en la madrugada del sábado 8 al domingo 9 de junio, desde las 03:00 h.
Se trata de la primera pelea de Golovkin tras la firma del acuerdo con DAZN por seis combates durante los próximos tres años, con el que el boxeador kazajo pondrá fin a su carrera.

Estas son las declaraciones de Gennady Golovkin en rueda de prensa para DAZN antes de su combate del sábado ante Steve Rolls

–Sobre el Joshua vs Ruiz de la semana pasada
“Vi el combate del sábado, fue muy interesante. El boxeo es boxeo, ya se sabe… Todo el mundo tiene su oportunidad. Anthony Joshua quizá no estaba preparado psicológicamente para este combate. Era su primera pelea en los Estados Unidos, se sentía como una superestrella, como Superman. Y esto es boxeo, aquí todo es posible”.

–Sobre su rival Steve Rolls
“Respeto a Steve porque le entiendo. Es un atleta y un boxeador profesional. Para nosotros, esto no es un juego. Y creo que esta puede ser la mayor oportunidad de su carrera.
Steve Rolls tiene una larga y probada carrera, no es un chaval. Está imbatido, y eso es muy importante para mí, porque me ayuda a concentrarme en mi trabajo. No sé qué estará haciendo Steve Rolls, lo único que sé es el trabajo que estoy haciendo yo. Estoy trabajando con Johnathon Banks de cara al futuro, no solo para conseguir un buen rendimiento a corto plazo, y eso es lo que me gusta”.

–Sobre su vuelta al ring
“Este es mi primer combate después de una temporada tranquilo: he vuelto. Quiero demostrarle a mis fans que no estoy acabado. Esto es como un nuevo comienzo para mí”.

–Sobre Canelo
“No pienso en absoluto en Canelo. Ahora mismo estoy totalmente centrado en Steve Rolls. Respeto a mi oponente”.

Declaraciones de Steve Rolls

–Sobre el combate contra Golovkin
“¿Qué puedo decir? Esto es por lo que he trabajado duro durante tanto tiempo. Y al final he conseguido la oportunidad, es un sensación increíble. Estoy totalmente seguro de que soy uno de los secretos mejor guardados en el peso medio. El sábado vais a poder verme en acción. Ha sido un camino largo, muy largo, y al fin tengo la oportunidad. Esto lo significa todo para mí”.

–Sobre su carrera
“He estado intentando conseguir peleas con boxeadores del top 20, he repetido esto hasta la saciedad. Pero, por el motivo que sea, ellos no han querido correr el riesgo o al final no han terminado de salir las cosas. Pero todo eso es cosa del pasado, ahora solo puedo centrarme en la noche del sábado. Quiero dejar boquiabierto al mundo entero”.

–Sobre el Joshua vs Ruiz de la semana pasada
“Quiero repetir lo que Ruiz ya ha conseguido. Lo que ha pasado me ha hecho comprender que cuando tienes a dos hombres en un ring, todo puede ocurrir. Y es por ello que esta pelea es tan interesante. Yo soy, en cierto sentido, un desconocido. La gente no sabe mucho sobre mí. El sábado intentaré conseguir mi momento de gloria. Creo que en menos de una semana vamos a tener dos resultados muy sorprendentes en DAZN y en la historia del boxeo mundial.”.

–Sobre Golovkin
“Hemos estado estudiando los combates de Golovkin, especialmente el último contra Canelo. Pero se trata de Golovkin, está entre los más grandes, uno de los pesos medios más dominantes en mucho tiempo. Puede que hayamos visto ciertas cosas, pero también puede que él haya cambiado… Ya sabéis que tiene un nuevo entrenador, así que no podemos saber qué veremos el sábado. Tenemos un plan A, B y C. Sé que tengo la habilidad de adaptarme, así que estoy centrado en lo que Golovkin hace bien y en sus fortalezas, para intentar acabar con ellas”.