Glowacki, golpeando a Marco Huck

Manuel Valero
@Manu_Valero

El polaco Krzysztof Glowacki (25-0, 16 KO) tuvo el debut soñado en Estados Unidos al noquear en el undécimo asalto a Marco Huck (38-3-1, 26 KO). Huck debutaba en Estados Unidos de la mano de Al Haymon tras sumar 13 defensas de su título crucero WBO en Alemania, intentando superar el récord del británico Johnny Nelson.
Glowacki, apoyado por un notable número de seguidores polacos, demostró desde el primer tañido de la campana que venía preparado para arrebatar el título al alemán de origen serbio. Huck intentó controlar el combate desde su distancia. En el sexto asalto, una izquierda de Huck mandó a la lona al polaco, que se levantó muy sentido. El árbitro lo autorizó para continuar y no rehuyó la pelea, aunque Huck no pudo terminar con él. Glowacki se repuso y el combate subió en intensidad, tirando el campeón de experiencia. Todo finalizó en el undécimo asalto cuando el polaco conectó una brutal izquierda que derribó al alemán por primera vez en su carrera profesional. Huck se levantó, pero el incesante castigo de Glowacki hizo que el árbitro parase el combate.
A sus 29 años, Krzysztof Glowacki se proclama campeón mundial con uno de los nocauts de lo que va de año.

En la misma velada, Antonio Tarver (31-6-1, 22 KO) y Steve Cunningham (28-7-1, 13 KO) se jugaban entrar en la terna de los posibles rivales para disputar un título mundial en el peso pesado. Ninguno de los dos demostró ser merecedor de dicha oportunidad, con un Tarver, de 46 años, intentado marcar el ritmo del combate con Cunningham conectando los golpes más claros. Las cartulinas de los jueces reflejaron combate nulo, con empate dividido (115-113 para Cunningham, 115-114 para Tarver y 114-114).