Jerusalem-Shigeoka

Los recientemente proclamados campeones de mundo del peso mínimo, Yudai Shigeoka, del WBC, y Ginjiro Shigeoka, de la IBF, defendieron esta mañana por primera vez sus títulos en una gala que se ha celebrado en el International Conference Hall de Nagoya (Japón).

Yudai Shigeoka (8-1, 5 KO), de 26 años, se ha dejado el título ante el filipino Melvin Jerusalem (22-3, 12 KO), excampeón mundial WBO del peso mínimo, que tras perder la corona ante el estadounidense de origen puertorriqueño Óscar Collazo, volvía a intentarlo con el título del Consejo Mundial en juego.

Jerusalem empezó atrás, a la contra, y en la primera mitad del combate consiguió derribar en dos ocasiones al local con sendas contras rectas de derecha. Shigeoka, algo pasivo al inicio, apretó y fue haciendo algo más que el aspirante y niveló la contienda, aunque en asaltos bastante igualados. Jerusalem siguió con su boxeo a la contra, pero a veces efectivo. Los jueces vieron decisión dividida para el aspirante, 114-112, 114-112 y 113-114. Combate de nivel similar para ambos, que podría haber terminado con cualquier apreciación muy cerrada. El filipino dio la sorpresa y vuelve a ser campeón del mundo.

Y el hermano pequeño, de 24 años, Ginjiro Shigeoka (11-0, 9 KO), no tuvo que sudar mucho ante el filipino Jake Amparo (14-6-1, 3 KO), al que con un certero gancho al hígado en el segundo asalto le dejó en la lona escuchando la cuenta completa y así retenía por primera vez su corona.

En la gala participó el excampeón mundial gallo, el nipón Tomoki Kameda (41-4, 23 KO), que venció por abandono al inicio del sexto asalto al mexicano Kevin Villanueva (22-5-3, 15 KO), en combate a diez rondas en el peso pluma, que dominó el japonés hasta el desenlace final.