Daniel Areces
@DArecesGlez

La primera cita con el boxeo en este 2014, de manos de Gallego Prada y KO Verdun, tuvo lugar ayer –viernes 7 de febrero- en el Hotel Fira Congressde L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) donde acogerían el primer combate de Juli “the Rock” Giner en el peso superpluma y el debut profesional de Rafa Valle. También estaba convocado para dar espectáculo Félix “el Cañonero” Lora, pero por motivos de enfermedad de su rival, Innocent Anyanwu, no se pudo disputar el combate.
Juli Giner (13-0, 5KOs) se enfrentó en combate pactado y convenido a la distancia de 6 asaltos en el peso súperpluma al georgiano, Kakhaber Avetisian (31-21-1, 14KOs). La victoria se la llevaría Giner por decisión unánime.
El combate muy disputado desde el primero hasta el último tañido de campana, donde la igualdad era máxima pero según se iban sucediendo los asaltos, Juli Giner iba encontrando su boxeo ante un difícil Avetisian, que no bajo los brazos en ningún momento, obligando a Giner a ofrecer su mejor versión y siendo sancionado en el último asalto, con un punto menos por golpear detrás de la cabeza. Gran victoria y debut en el peso superpluma de Juli Giner, que muestra sus credenciales de cara a su pleito por el título nacional en manos de Ruddy Encarnación.

El otro combate profesional de la noche tendría como protagonistas a Rafa Valle (1-0), que realizaba su debut en el boxeo rentado ante el púgil asturiano proveniente del Club Boxeo Tibet, Israel “The Showman” Mella (1-3). El debut fue desarrollado en un combate pactado y convenido a la distancia de 4 asaltos en el peso superligero.
La victoria se la llevaría por decisión unánime Rafa Valle, que impuso su ley y su boxeo, desde el primero hasta el último asalto, con el claro propósito de salir con el brazo en alto en su debut.