El excampeón mundial supermedio, el mexicano Gilberto «Zurdo» Ramírez (40-0, 26 KO), quiere volver al boxeo el próximo 25 de julio en su nueva categoría del peso semipesado.

En charla exclusiva con ESPN KnockOut, el mexicano cree que el confinamiento le ha venido bien ya que le ha permitido renovarse tanto en lo físico como en lo mental.

“Yo creo que pronto voy a dar la sorpresa otra vez. Voy a ir por los peleadores que tienen los cinturones que quiero, Bivol, Beterbiev, Kovalev, voy con todo», comenta Ramírez.

“Me estoy preparando, quería pelear en julio 25 y si se puede, con un campeón. Me gustaría enfrentarme al campeón mundial WBA Dmtry Bivol o al campeón mundial WBC Artur Beterbiev”.

Y aunque Beterbiev parece más peligroso con un récord de 15-0, 15 KO, Ramírez cree que Bivol (17-0, 11 KO) (en la foto) es más completo: “Creo que Bivol es más peligroso, es más completo, he hecho sparring con él. A Beterbiev lo he estado estudiado bastante, va más hacia adelante. Es verdad, Beterbiev tiene excelente pegada, pero no se ha enfrentado a un peleador como yo”, destacó el también imbatido mexicano.

Tampoco descarta enfrentarse a púgiles como Canelo Álvarez o David Benavidez, “Son las peleas que todos piden, las peleas que quieren ver, yo como fanático me gustaría ver esas peleas, dicen que son los mejores y yo quiero demostrar que soy el mejor. Estoy ansioso de volver al ring, he estado inactivo, pero no he dejado de trabajar en el gimnasio, me ha ayudado bastante este tiempo, he pensado en mí, en lo que quiero, a dónde quiero llegar”, explicó.