Darío Pérez
@Ringsider2020

El mexicano Gilberto «El Zurdo» Ramírez (42-0, 28 KO) se medirá esta próxima madrugada al cubano Yunieski González (21-3, 17 KO) en el AT&T Center de San Antonio. Será probablemente su última prueba antes de asaltar el mundial semipesado.

Campeón mundial WBO supermedio entre 2016 y 2018, Ramírez subió al peso semipesado como aspirante mundial preferente, como suele hacer este organismo, pero problemas contractuales y la pandemia le mantuvieron ausente de los cuadriláteros durante año y medio, viéndose obligado a una autopromoción para poder seguir activo en diciembre de 2020.

Ahora, de la mano de Golden Boy, por fin podrá intentar ser campeón del mundo en el peso semipesado, aunque el cubano Yunieski González se cruzará esta noche en su camino y quiere amargarle la fiesta. El caribeño estuvo tres años sin poder pelear también por problemas con sus manejadores, y acumula tres triunfos por KO desde su vuelta en 2020, el último hace tres meses ante Tommy Karpency. El Zurdo, extrañamente ignorado por el WBC, aparece entre los cuatro primeros en los otros tres organismos, por lo que, si no se producen unificaciones, una victoria hoy le pone en la rampa para ser retador mundial en el primer semestre de 2022.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN

Interesante será el respaldo de la gala. El mundial WBC mosca es arriesgado por la gran Marlen Esparza (10-1, 1 KO) ante la no menos grande Anabel «La Avispa» Ortiz (31-4, 4 KO), duelo mexicano sin cuartel; por su parte, otra maravillosa boxeadora como Seniesa Estrada (21-0, 8 KO) y María Micheo (9-0, 5 KO) se miden por el título mundial WBA del peso mínimo.

Hablando de los chicos, en el peso superpluma, Lamont Roach (21-1-1, 9 KO) y René Alvarado (32-10, 21 KO) se juegan un lugar no muy lejano al mundial, ya que ambos ocupan sitio entre los diez primeros en la clasificación WBA de la división.

La gala podrá seguirse por DAZN la próxima madrugada de sábado al domingo a partir de las 3:00 en España.