Jesús Archivet
@JessMaroto2

Gervonta Davis (27-0, 25 KO) peleará contra el campeón mundial WBA superpluma, el puertorriqueño Héctor Luis García (16-0, 10 KO), el próximo 7 de enero en el Capital One Arena, Washington DC. En esta pelea, antes de su combate contra Ryan García, Davis pondrá en juego su título regular ligero de la WBA, ya que recordamos que el campeón mundial WBA es Devin Haney.

Esta será una pelea que el campeón estadounidense utilizará para mantenerse activo, puesto que en 2022 solo ha protagonizado un combate. El pasado mes de mayo se midió ante Rolando Romero. Una disputa que comenzó con ventaja para Romero, pero que finalmente Gervonta resolvió con un nocaut en el sexto asalto, en el Barclays Center de Nueva York.

Este 7 de enero, en la esquina contraria se encontrará Héctor Luis García, un púgil que saltó a la fama en febrero de este año tras vencer al estadounidense Chris Colbert y, unos meses después, en agosto hacerse con el título mundial superpluma de la WBA frente a Roger Gutiérrez en el Hard Rock Hotel and Casino de Hollywood por decisión unánime: 18-110, 117-111 y 117-111. Ahora, el puertorriqueño sube de división ante Davis.

De este modo, cabe señalar, que tan sólo tres meses después, en abril, el estadounidense se enfrentará a Ryan García tras acordar un contrato en el que entran en juego diversos factores: peleadores, promotoras y emisoras de televisión. La finalidad del contrato es ofrecer a los seguidores del noble arte el combate que tanto esperaban. Dos púgiles invictos que romperán sus récords.