Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

El norteamericano Gervonta Davis (17-0, 16 KO) es el nuevo campeón mundial IBF del peso superpluma tras vencer por KO en el séptimo asalto al hasta ahora rey, el puertorriqueño José Pedraza (22-1, 12 KO). La pelea, organizada por Floyd Mayweather, se celebró en el Barclays Center de Brooklyn.
Dos zurdos con una velocidad extraordinaria dieron un gran espectáculo. Comenzó dominando el nuevo campeón con un alto ritmo, con golpes de infinitas trayectorias y una rapidez soberbia en sus acciones. Pero Pedraza fue reaccionando y se llevó algunos rounds con gran valentía y presión, llegando en el quinto asalto, sus mejores tres minutos, a inquietar a Davis.

Pero en el sexto, el duro pegador norteamericano alcanzó con recios impactos a Pedraza, que lo pasó francamente mal. Ya al inicio del séptimo asalto, el médico analizó el estado de Pedraza por si pudiera continuar, y aunque siguió la pelea, las andanadas de Davis al cuerpo y a la cabeza de sus rival terminaron con la resistencia del bravo puertorriqueño, que perdió el título y su condición de invicto. Aunque se levantó antes de la cuenta de diez, el árbitro paró el combate al ver su estado.

Parece sólido el nuevo campeón, que fue felicitado por Floyd Mayweather y es el más joven campeón mundial en la actualidad, con 22 años. Pedraza reconoció su derrota y planea subir al peso ligero.