Darío Pérez
@ringsider2020

Melbourne (Australia) será testigo de la unificación total de las coronas mundiales del peso ligero este fin de semana. Será ya el día 5, domingo, en aquella lejana tierra, un horario que se ha adecuado para cuadrarlo con la noche estadounidense, periodo de potencial máxima audiencia. Top Rank y Lou DiBella serán los encargados de la organización.

El local George Kambosos Jr. (20-0, 10 KO) y el norteamericano Devin Haney (27-0, 15 KO), de historiales impolutos en el campo profesional, quieren salir de las antípodas con los cuatro cinturones, en una pelea sobre el papel relativamente igualada. En teoría, Haney es mejor boxeador técnicamente y solo ha pasado apuros en su carrera en unos segundos conta Jorge Linares, pero ha tenido que aceptar condiciones desfavorables para la firma del combate y las últimas semanas no le han ayudado en absoluto.

Pelear en Australia es, como en otros lugares del mundo, garantía de que hay que ganar por cuatro asaltos al menos para que los jueces respeten al foráneo (véase Horn-Pacquiao, por ejemplo), y la esquina de Haney estará diezmada por diversas circunstancias; sin ir más lejos, su padre no ha podido viajar por un asunto legal que data de hace décadas.

En lo boxístico, queda por ver si Haney impone su mejor boxeo o Kambosos su ritmo de todoterreno; este siempre ha sido la víctima propiciatoria contra Mickey Bey, Lee Selby o Teófimo López, y está por ver si la presión de ser hospedador del pleito ante su gente y gozar del privilegio de ser multicampeón hace mella en su manera de afrontar la cita. Resulta difícil pronosticar un KO y lo lógico es que Kambosos vaya de menos a más, por lo que las urgencias de uno u otro al acabar los doce asaltos y, en consecuencia, errores y precipitaciones, parecen las únicas maneras de que no se consuman todos los minutos.

La victoria de Haney se paga a 1,60 € por euro apostado, mientras que la de Kambosos a 2,40 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en nuestra sección de apuestas. ¡Suerte!

Como complemento, tendremos a los hermanos Moloney, como señalábamos hace días con declaraciones de los mismos. Jason (23-2, 18 KO) se enfrenta al filipino Aston Palicte (28-4-1, 23 KO) a diez asaltos en el peso gallo, y Andrew (23-2, 15 KO) se mide al nicaragüense Alexander Espinoza (21-3-2, 8 KO) a ocho en el límite del supermosca. Además, veremos un duelo oceánico del peso pesado entre el neozelandés Junior Fa (19-1, 10 KO) y el veterano australiano Lucas Browne (30-3, 26 KO).

Por desgracia, el sábado de madrugada al domingo tendremos que hallarnos en una situación familiar para quienes llevamos unos años viendo boxeo; ninguna televisión ni plataforma en España retransmitirá un evento que representa algo tan magnífico en el boxeo como unificar los cuatro títulos del mundo. Al loro, que quizá sí estamos tan mal…