El Salón Internacional de la Fama del Boxeo (IBHOF) anunció los candidatos para entrar entre sus miembros en 2026, entre los que destacan Gennady Golovkin, Vernon Forrest y Steve Collins. El jurado Internacional votará para decidir quiénes ingresarán al Salón en Canastota el próximo año. Golovkin boxeó por última vez en 2022 y es elegible tras tres años de inactividad. El kazajo dominó la división del peso medio a mediados de la pasada década. El fallecido Forrest ganó varios títulos mundiales, y destacó por derrotar dos veces a Shane Mosley en 2002. El irlandés Collins fue uno de los mejores pesos supermedios de los noventa.

GGG no esquivó a ningún rival, y sus peleas más destacadas fueron cuando ya había superado ampliamente la treintena, como la que le enfrentó a Daniel Jacobs en 2017 o contra Saúl «Canelo» Álvarez en 2017, ante quien logró un empate tras un combate intenso y en 2018 cayó en una reñida revancha.

Vernon Forrest destacó en los pesos wélter y superwélter por su velocidad y jab. Además de ganar a Shane Mosley, también derrotó a Raúl Frank en 2001 por decisión unánime. Contra Ricardo Mayorga en 2003 sufrió una derrota que dio mucho que hablar. Forrest falleció en 2009.

Steve Collins saltó a la fama al ganar a Chris Eubank y al derrotar a Nigel Benn. Su revancha con Eubank consolidó su popularidad en las islas. Collins se retiró en 1997 tras una carrera que lo convirtió en una leyenda en Irlanda. Su hijo pelea hoy en Escocia.

El Salón Internacional de la Fama del Boxeo está ubicado en Canastota (Nueva York, Estados Unidos) y se fundó en 1989 para preservar la historia del deporte y reconocer a sus héroes. El museo alberga objetos históricos como guantes o cuadriláteros.

El IBHOF clasifica a los candidatos en varias categorías: Moderna Masculina para boxeadores retirados recientemente; Moderna Femenina para boxeadoras; Era Antigua para boxeadores antiguos; No Participantes para entrenadores, árbitros y otras figuras clave; y Observadores para periodistas y comentaristas.

Cada año un panel internacional de escritores e historiadores vota para seleccionar a los nuevos miembros. Entre los nombres ya incluidos no faltan los más famosos, como Muhammad Ali, Sugar Ray Robinson, Joe Louis o Roberto Durán.  En el resto de categorías se encuentran personajes tan relevantes entrenadores como Angelo Dundee y promotores como Don King.