Gennady Golovkin (37-0, 33 KO) tuvo muchos más problemas de los previstos para derrotar a Daniel Jacobs, reteniendo sus títulos mundiales WBC, WBA e IBF del peso medio con una gris actuación, sin dar la imagen de superioridad que había ofrecido en combates anteriores, consiguiendo su primera victoria por puntos en nueve años. A sus 35 años, las opciones de futuro de “GGG” continúan intactas, quedando en el horizonte una pelea con el campeón mundial WBO, Billy Joe Saunders, en su Kazajistán natal en junio, coincidiendo con la celebración de la Exposición Internacional. Pero sin duda, el nombre que más se repite cada vez que se habla de “GGG” es el del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, esperando los aficionados que ambos se enfrenten en el mes de septiembre.

“Jacobs hizo un gran trabajo, al que respetó, esta es la primera vez que completo los deces asaltos. Estoy listo para pelear con “Canelo”, me prepararé como un animal para esa combate, pero tampoco descartó darle una revancha a Danny”, dijo Golovkin.

Abel Sánchez, entrenador de Golovkin, también analizó la actuación de su pupilo: “Tuvimos el duro trabajo que necesitábamos, le pongo un siete y medio a la actuación de Gennady, no estuvo tan preciso como en ocasiones anteriores, pero les dimos a los aficionados una gran pelea”.

  • Ivan_KO

    Ojala por fin veamos el combate

  • cañon

    golovkin no brillo demasiado pero a demostrado que también aguanta golpes, y jacobs a demostrado que esta a un alto nivel, a ver que rival le ponen ahora porque hay pocos que le ganen

    • Marcos Maidana

      Buaf ojalá Lemieux sería un choque de trenes increíble.

  • Rafael

    Saunders ya la está liando por twitter diciendo que Golovkin va a pasar la peor noche de su vida poniendo fotos de su cinturón WBO diciendo que lo que falta a Golovkin. La pelea está más que cerrada. 4 millones para Saunders he llegado a escuchar vamos que en el momento de forma que está Saunders es comprarle el título. Para mi Saunders pierde con muchos medianos de hoy en día y si no ha hecho la revancha con Eubank es porque él ha progresado y este se ha quedado estancado. Por cierto Eubank Jr para mi si se queda en 160 va a liderar la división cuando se vaya Golovkin.

  • JMA

    Claro que si. Cumple 35 años pero apenas son castigo y en una categoria que no tiene que hacer virguerías para dar el peso, además un deportista y profesional intachable. No hay por que pensar en cuestiones de declive y tal. Tuvo un gran rival, que hizo no luciera apabullante como otras veces, pero lo cambió por solvencia. Me salen 3 puntos para GGG . Tiene 3 opciones fantásticas , BJS , revancha a Jacobs y Canelo si se digna a enfrentarlo. Fantástico boxeador, punto.

    • JS

      De acuerdo en todo. Ya me gustaría ver a Canelo contra el Jacobs de ayer.

    • Marcos Maidana

      Madre mía como infravaloran al Canelo por aquí. Yo ya creo que Canelo es favorito incluso lo único que le falla son los entrenadores para mí que algunos planes fallan y Canelo hace lo que le da la gana.

      • Ivan_KO

        Canelo va a esperar el maximo tiempo posible para ver si Golovkin empieza a bajar el nivel , y si le gana dirá encima que “veis como soy mejor que el” cuando lleva ya 2-3 años evitandolo porque sabe que lo pone a dormir.