El segundo campeonato mundial de 2022 será el del peso pluma WBC, con el campeón Gary Russell Jr. (31-1, 18 KO) defendiendo su corona ante el imbatido filipino Mark Magsayo (23-0, 16 KO) el próximo sábado 22 de enero en el Borgata Hotel Casino de Atlantic City (Estados Unidos).

Los púgiles ya están preparados y han hecho sus declaraciones, como Gary Russell:
«Ha sido muy difícil lidiar con el fallecimiento de mi hermano (este verano) y los problemas de salud de mi padre. Le digo a la gente todo el tiempo que la vida es como el boxeo. Tienes que mantener la barbilla hacia abajo y las manos en alto. Estoy agradecido de ser mentalmente fuerte cuando se trata de cosas como esta. Esto es lo que hacen los campeones, superamos la adversidad.

A Magsayo le veo como un buen pegador, tal vez se incline un poco más a la mano derecha. Tiene un buen poder de pegada, pero nada de eso importa si no puedes dar en el blanco.

No tengo ninguna preocupación con el poder de Magsayo. Nunca paso por alto a nadie. Por supuesto que quiero la pelea de Gervonta Davis. Pero estoy concentrado en Magsayo. Él es quien se abrió camino hasta esta posición para pelear conmigo.

Muchos de estos otros muchachos no están dispuestos a intervenir conmigo debido al conjunto de habilidades que traigo. Finalmente, tenemos otro luchador con algo de corazón que está dispuesto a luchar. Quiero que dé lo mejor de sí mismo, así que veremos quién es el mejor”.

Y esto es lo que dice el filipino Mark Magsayo:

“Estoy muy agradecido con todo mi equipo por hacer posible esta pelea. He estado entrenando durante tres meses y medio, así que estaré bien preparado.

No creo que Gary se haya enfrentado a nadie desde que se convirtió en campeón que tenga las habilidades que yo tengo. Veremos cómo reacciona.
Aprendí mucho de la pelea de Ceja. Eso me dio una lección sobre cómo adaptarme en medio de un combate. Me va a ayudar contra Russell.

Quiero demostrarle a la gente en todas partes que soy el mejor peso pluma del mundo. No estoy tratando de ser el próximo Manny Pacquiao, pero estoy tratando de poner mi propia marca en la historia de este deporte y para todos los filipinos.

Sé que traerá su talento al ring, pero les mostraré a todos que puedo dar una gran pelea y convertirme en campeón”.