El estadounidense Gary Russell Jr. ha manifestado su deseo de volver a los cuadriláteros en este nuevo 2024, tras dos años inactivo.
Russell era conocido por su escasa implicación en el ring, peleando una vez al año (siete combates en los últimos diez) cuando había suerte. Afortunadamente para el boxeo, en su única pelea de esta década perdió su título mundial WBC pluma por una estrecha decisión ante el filipino Mark Magsayo.
El de Washington cumplirá 36 años en unos meses y ha sido operado del hombro, aunque también ha tenido ofertas para pelear que simplemente no le han interesado. Sus miras están puestas dos divisiones por encima de su peso habitual, en los poco más de 61,200 kilos del peso ligero. Más concretamente, ha nombrado (a su manera, con provocaciones e insultos) al dominicano Edwin de los Santos como un rival que le gustaría «azotar el trasero», suponemos que de manera metafórica. Veremos si hay algún promotor interesado en dar nuevas oportunidades a Russell con tanta discontinuidad.