La IBF ha concedido una semana más a Jack Catterall y Richardson Hitchins para alcanzar un acuerdo y evitar una subasta que se ha fijado para el 11 de enero. El organismo estadounidense ordenó este combate como eliminatoria para determinar un aspirante oficial al campeón, el dominicano Subriel Matías.
Las negociaciones continuarán en estos días, y el interés existe entre ambas partes, que tienen como nexo común el paraguas de Matchroom Boxing.
Mientras tanto, Devin Haney sigue sin mencionar a Sandor Martín. Según lo ordenado por el WBC, el ganador del Prograis vs. Haney estaba obligado a exponer la corona mundial WBC del peso superligero ante el barcelonés en su próxima pelea.
Haney arrebató la corona a Prograis, pero no ha aclarado si subirá al peso wélter, o dejará vacante el cinturón. Detrás del español en las listas mundiales está Richardson Hitchins.
En caso de que Haney abandone la corona y Hitchins opte por la vía de la IBF, si se sigue el orden de las clasificaciones del WBC, Gary Antuanne Russell será quien dispute la corona vacante ante Sandor Martín.