(Nuestro enviado desde Bilbao).

Cerca de 10.000 espectadores se dieron cita en el BEC de Baracaldo, cifra sin precedentes en los últimos años en el boxeo español, para presenciar el evento Masters Series, disputándose cinco combates profesionales.

Javier García Roche «El Rey Chatarrero» se despidió del boxeo con un combate de tintes dramáticos, arrebatando el título de España del peso superwélter a Antonio Benítez. El marbellí dominó los primeros asaltos, pero se vio asfixiado por la presión de Roche. Con ambos boxeadores agotados, una mano del barcelonés derribó al campeón en el décimo y último asalto. «El Chato» se marchó del ring en camilla, aunque consciente, tras el aparatoso nocaut encajado.

Kerman Lejarraga tuvo que trabajar para derrotar a Koba Karkashadze, hasta que el georgiano no pudo levantarse tras una caída en el cuarto asalto.

-Sorpresa mayúscula: Ricards Bolotniks se llevó la victoria ante César Córdoba, tras tirar la toalla el entrenador del catalán en el primer asalto cuando el excampeón de España ya se había ido dos veces a la lona.

Sandor Martín venció por puntos a Valentyn Golovko en un combate poco vistoso.

Isaac Real «Chaca» ganó por nocaut técnico en el quinto asalto al nicaragüense Santos Medrano. El aspirante al título de Europa del peso superwélter agradeció el apoyo de la afición bilbaína.