Jesús Archivet
@JessMaroto2

Este sábado, en el Desert Diamond Arena De Glendale, Arizona, Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada (44-3, 28 KO) venció a Román ‘Chocolatito’ González (51-4,41 KO) por decisión unánime y, por consiguiente, se hizo con el título de campeón del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) del peso supermosca.

Este combate parece ser que no ha puesto punto final a la historia después de una trilogía, pues según Estrada quiere una cuarta pelea contra González, aunque tiene como plan B al campeón (WBC-WBA-IBF) del peso gallo Naoya ‘Monster’ Inoue (23-0, 20 KO).

Estrada, de 32 años, derrotó de manera mayoritaria a Chocolatito por 116-112, 115-113 y 114-114. Ahora es el campeón del WBC de peso supermosca y desea darle una nueva oportunidad al nicaragüense. En la conferencia de prensa posterior al combate, Estrada dijo: “Fue una gran pelea con González. Terminamos la trilogía. Ojalá podamos hacer una cuarta pelea”, y añadió: “Claramente gané esta pelea, no sé por qué me han dado ese resultado” refiriéndose a la puntuación obtenida que marcaba 114-114.

Estrada maneja un ambicioso plan contiguo para asegurarse un combate en 2023. La idea es enfrentarse al campeón japonés Naoya Inoue. El mexicano deberá de subir de peso para pelear contra el japonés en el peso gallo. Un enfrentamiento en el que optaría a conseguir los cinturones que Monster posea en su categoría. Inoue, por su parte, antes aspira a convertirse en el campeón unificado del peso gallo. El próximo 13 de diciembre se enfrentará al campeón de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) Paul Butler en el Ariake Arena, Koto-Ku (Japón).

La habilidad y agilidad de Noaya Inoue podría suponer un problema para Estrada. Inoue posee en sus manos una pasmosa velocidad capaz de conectar una combinación de golpes en fracciones de tiempo mínimas. Si Inoue se convierte en el campeón indiscutible, esta sería una singular oportunidad para Estrada. “Quiero unificar los cuatro cinturones. Seguro que eso me llevaría al Salón de la Fama”, dijo Estrada.