El liberiano Gadatamen «La Mamba Negra» Taylor (5-10-1, 0 KO) lleva una larga temporada en España, lo suficiente como para tener la nacionalidad española. Tras un comienzo discreto en el campo profesional, sus últimos resultados, tres victorias de cuatro, una ante un imbatido inglés en Liverpool, le han dado confianza para intentar el título de España ligero.

«Me dijeron que iba a pelear con Brian Peláez por el título vacante, pero la Federación Española eligió finalmente a Frank Urquiaga. Quiero una oportunidad por el cinturón, este año me ha ido muy bien y me veo genial en el peso ligero», comenta Taylor.

Da la casualidad de que Taylor ya se ha enfrentado a Peláez en combate a cuatro asaltos en marzo, perdiendo por puntos. «Fue un robo la pelea, gané claro. Aunque somos amigos y del mismo equipo, Rimer Box, en el ring no hay amigos y volvería a enfrentarme a él».

Actualmente se encuentra en Las Palmas, entrenando con Yeray El Pera, aunque recalca que él está con Ricardo Sánchez Atocha. «Es como mi padre, me lleva perfectamente mi carrera». 

Gadatamen Taylor y su mánager Ricardo Sánchez Atocha

Actualmente se ha quedado sin trabajo y busca algún empleo. «Trabajaba de friegaplatos, pero ahora estoy buscando otra cosa. Mi familia me apoya mucho, tanto en Baleares como aquí».

Recuerda con cariño a su hijo de 16 años, que le ayudó mucho a continuar. «Comencé con derrotas y pensaba que no merecía la pena seguir en el boxeo, pero mi hijo me dijo que llegarían los triunfos, que no me desanimara, y así ha sido. Le estoy muy agradecido».

Taylor, un modesto púgil que merece una buena oportunidad.