Carlos Lavín

José Gabriel López Piñera ha hecho efectiva su renuncia a la Federación Cántabra de Boxeo la pasada semana por asuntos personales. El mandatario ya comunicó a la Consejería de Pablo Zuloaga su intención de dejar de gestionar el boxeo cántabro, tras seis años al frente del mismo.

Tras su decisión, el ya expresidente ha sido reconocido por la misma consejería y su dirección general del deporte, en un sencillo acto que culminó con la entrega de una placa, en agradecimiento a su labor al frente del noble arte regional. Su marcha coincide con los brillantes Campeonatos de Cantabria del pasado sábado en Santander y la estela de los recientes Campeonatos de España de Santoña.

López Piñera ha querido despedirse de todo el entorno del boxeo con esta carta:

«A TODA LA FAMILIA DEL BOXEO:

Como algunos ya sabéis he decidido cesar en mi puesto como presidente de la Federación cántabra de boxeo y quiero en estas líneas agradecer al mundo del boxeo estos seis años de trabajo intenso.

Ser presidente de esta federación durante este tiempo ha sido un honor para mi. Me voy orgulloso y agradecido, pero todo en la vida tiene un límite temporal y ahora llegó el mío como presidente de esta federación. Se dice que lo único que realmente nos pertenece es el tiempo, incluso aquel que no tiene otra cosa cuenta con eso, por esto quiero agradeceros especialmente vuestro tiempo y vuestra dedicación a nuestra pasión compartida por el boxeo.

Se dice que cada uno de los deportes tiene su ADN, que deja claro su relación con la gente y con la sociedad. El boxeo es uno de ellos, ligado a unos valores que lo hacen único, la lucha, la disciplina, el honor el respeto el no rendirse nunca etc. Si de algo me he dado cuenta en estos años de gestión, es que lo deportivo y lo social deben de ir de la mano para encontrar una nueva manera de hablar del boxeo. Un deporte en el que nunca te puedes esconder y que he podido comprobar que es una excelente herramienta educativa, especialmente en los más pequeños, un deporte al que no he devuelto nada más que una pequeña parte de lo que me ha dado.

Me llevo de estos años un puñado de amigos a los que siempre agradeceré haber compartido tanta pasión e ilusión por el boxeo, por tal razón he querido escribir esta carta de agradecimiento y de perdón.

Agradecimiento a todas las personas que integran la gran familia del Boxeo, compañeros de directiva, tanto de la federación cántabra como de la española. Entrenadores, árbitros, boxeador@s etc, por el trato recibido el apoyo y la cercanía que siempre me han dispensado, como las instituciones, con el consejero D. Pablo Zuloaga y el Director general D. Mario Iglesias ,a la Federación Española de boxeo y a su presidente D. Felipe Martínez, por su apoyo y amistad, y al que quiero felicitar por su gran gestión al frente del boxeo español.

Y perdón por mis errores, nunca conscientes ni mal intencionados, en muchas ocasiones inherentes al desempeño de un cargo que las decisiones que tuve que tomar no fueron del agrado de todos los destinatarios de las misma. En todo momento he pretendido ser un ejemplo de buen y honrado gestor, entregándome siempre al desempeño de mi labor con ilusión y dedicación, en ocasiones mas allá de lo que el cargo me exigía, lo que han supuesto grandes privaciones para mi familia, mujer, hijos y nietas, a quienes aprovecho para pedirles perdón por tantas privaciones y esperando compensarles en un futuro de plena dedicación a ellos.

Me despido con mucha tristeza, pero con la pasión por el boxeo intacta, podéis estar seguros de que el boxeo Cántabro y a su gran familia seguiré llevándolos en mi mente y mi corazón

Gracias amig@s, nos seguiremos viendo y no olvidéis que el BOXEO ES ESCUELA DE LA VIDA.

J. Gabriel López Pinera»