FEB

Gabriel Escobar ha avanzado a la gran final del Europeo Sub-22, en la categoría de – 52 kgs, al derrotar por Decisión Dividida al inglés William Cawley. Combate táctico, cerrado, en el que el español llevó la iniciativa durante buena parte del mismo, pero que podía haber caído de parte de cualquiera de los dos.

La gran envergadura del inglés hizo que Escobar tuviera que hacer una pelea muy inteligente y controlar la distancia. El español supo quedar fuera del alcance del jab de su oponente y usar ataques explosivos para ir puntuando; cuando podía, sobre el ataque de Cawley.
En el segundo parcial, el inglés aprendió la lección y también quiso pelear a la contra, con ambos metiendo sus mejores manos cuando el que atacaba era el contrario. En el último, sin embargo, fue el español el que quiso convencer a los jueces y realizó casi todo el desgaste, aunque también se llevó algún golpe claro del británico.

Finalmente, y en decisión dividida, los jueces otorgaban la victoria y el paso a la final al español. Gabriel Escobar luchará por el oro con el que era, posiblemente, favorito del torneo: el búlgaro Daniel Asenov. El equipo dirigido por Rafael Lozano tendrá, así, representación en la última jornada de competición: en la que se deciden los campeones.