Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), anunció ayer martes que el combate por el título mundial de los pesados entre Tyson Fury y Deontay Wilder fue designado como la mejor pelea del 2021.

El combate se celebró el pasado 9 de octubre, y el británico Fury retuvo el título de los pesos pesados WBC al derrotar en el 11º al estadounidense Wilder en Las Vegas.

El mejor evento del año fue en el que Saúl ‘Canelo’ Álvarez se convirtió en el campeón de las cuatro coronas del supermedio al vencer al estadounidense Caleb Plant en noviembre, también en Las Vegas.

Se reconoció como el KO más espectacular el protagonizado por Óscar Valdez venciendo a su compatriota mexicano Miguel Berchelt, por el título WBC del superpluma.

También en la categoría de triunfo por KO femenino se premió el que logró la estadounidense Alycia Baumgardner para arrebatar el título superpluma femenino a la inglesa Terri Harper.

La designación de púgil revelación de 2021 fue para el australiano George Kambosos, quien derrotó al estadounidense Teófimo López.

Los nombramientos son determinados por medio de la votación de los aficionados en todo el mundo, los mismos que escogieron el combate entre el estadounidense Jermell Charlo y el argentino Brian Castaño que terminó en empate, como la pelea más dramática.

El mejor boxeador del año fue Saúl ‘Canelo’ Álvarez, y el mejor entrenador Eddy Reynoso.