Teddy Atlas y Mike Tyson se conocieron en su juventud bajo el amparo de Cus D’Amato. Tras una más que acalorada discusión sus caminos se separaron. Atlas se convirtió en un afamado comentarista y entrenador, mientras que Tyson ganó el título mundial de los pesos pesados con veinte años.
En una entrevista con uno de los «podcasters» más famosos del mundo, Lex Fridman, Atlas cuestionó el papel que ocupa Tyson en la historia del boxeo.
«No sé si alguna vez fue excelente. Sé que tuvo la mejor combinación de velocidad y potencia que jamás haya existido. Sé que fue uno de los mayores pegadores con ambas manos. Ha habido grandes pegadores con la mano derecha como Earnie Shavers, Deontay Wilder y Max Baer. No sé si alguna vez ha habido alguien que pueda golpear tan bien como lo hizo Tyson con cualquier mano, aparte de Joe Louis», dijo Atlas.
Atlas puso como ejemplo la derrota de Tyson ante James Douglas en 1990. «Una pelea no es una pelea hasta que haya algo que superar. Hasta ese punto es solo una competición de exhibición de capacidades físicas. Si sigues esta definición, Mike Tyson solo tuvo cinco o seis peleas en su vida. Las peleas en las que había algo que superar, él no las superó”, afirmó el comentarista estadounidense.