El barcelonés Frank Urquiaga (16-2-1, 1 KO) disputa este jueves 1 de abril en el Palazzetto dello Sport de la localidad italiana de Santa Marinella el título de la Unión Europea del peso ligero ante el coaspirante italiano Emiliano Marsili (40-0-1, 15 KO).

Marsili es un veterano de 45 años, imbatido, ha sido tres veces campeón de Italia y cinco veces campeón de Europa del peso ligero.
«Es un pedazo de boxeador, es zurdo, está invicto, noqueó a Luca Giacón en su primer título de Europa. Pero si a mis 35 años se nota la edad, no se recupera uno igual, a él le tiene que pasar lo mismo o más, por mucha voluntad que ponga», comenta el catalán de origen peruano.

Mañana sale el equipo español hacia Italia con el entrenador César Córdoba, su hermano Eduardo Urquiaga y un fisioterapeuta. «Me siento muy bien, estoy muy contento con la preparación. He entrenado perfecto haciendo sparring con el campeón de la Unión Europea del superpluma Juanfe Gómez, zurdo también como el italiano, e incluso de mejor nivel».

Juanfe Gómez y Frank Urquiaga, tras el sparring

No está sufriendo con el peso. «En el peso estoy súper bien. Espero que se vea reflejado todo el trabajo que tengo detrás».

Urquiaga es optimista. «Espero traerme el cinturón y luego optar nuevamente por el europeo. Si me ponen el número cinco, quizás los de delante en las listas tengan otros objetivos y me toque a mí».

Además de estos objetivos, no se olvida del título nacional. «Quiero ser campeón de España, es un título que siempre me ha gustado y me ha motivado mucho».

Si consigue el triunfo ya tiene a quién dedicárselo. «A mi hijo Pau, de cinco años, y a mi abuelo, que en paz descanse, que siempre me acompañaba y ya no está con nosotros».

Mucha suerte para Franky en este complicado combate.