Rivera-Martin

Showtime
Foto: Esther Lin/Showtime

El estadounidense Frank «The Ghost» Martin dominó de principio a fin al ganar por decisión unánime al previamente invicto Michel «La Zarza Ali» Rivera en una actuación estelar y en eliminatoria del título de peso ligero WBA que encabezó la gala el sábado por la noche desde El Chelsea dentro de The Cosmopolitan of Las Vegas en un evento presentado por Premier Boxing Champions.

«Esto es justo lo que hago», dijo Martín, quien derribó a Rivera en el séptimo asalto y ganó con puntuaciones de 120-107, 118-109 y 117-110. «Me sentí bien esta noche. Hubo algunas cosas que no aproveché, pero entramos allí e hicimos el trabajo. Mi esquina me decía que me mantuviera afuera, que tuviera cuidado con la mano derecha y trabajara el plan. Estaba usando mis piernas y yo podría haberlo hecho mucho más. Funcionó para nosotros esta noche, pero hay mucho margen de mejora y vamos a seguir trabajando”.

Martin (25-0, 14 KO), de 27 años, controló la acción en todo momento, mostrando una velocidad superior y perspicacia boxística, mientras rápidamente cerró la ventaja de alcance que tenía Rivera. Promovido por el campeón unificado de peso wélter Errol Spence Jr. y entrenado por el entrenador Derrick James, Martin se colocó en una posición privilegiada en la división del ligero, repleta de estrellas.

«Es una bendición estar en el gimnasio con Errol y Jermell Charlo, y me hacen seguir adelante», dijo Martin. «Siempre observo a Errol cuando entrena y siempre hago preguntas y busco mejorar. Al ver campeones en la cima como ellos, no obtengo nada más que mejoras».

Rivera, de 24 años (16-1, 12 KO) se sintió decepcionado.
«Entré allí para ganar, no vine aquí para perder», dijo Rivera. «Me sentía bastante bien hoy, pero en el cuarto o quinto asalto, creo que comencé a sentir los efectos de la reducción de peso. No pongo excusas, pero soy un tipo grande para la división”.

«Soy bastante rápido, pero tienes que ser más rápido para pelear contra un tipo como este”, dijo Rivera. “Fui demasiado lento esta noche. Traté de usar mi jab para mantenerlo alejado de mí. Él era el mejor chico hoy. No le quitaré nada. No quiero aprender a perder. Voy a trabajar duro para volver a ganar. No quiero perder para sentirme normal. Trabajo para ganar».

En el evento coestelar, el contendiente invicto Vladimir Shishkin (14-0, 8 KO) logró una reñida victoria por decisión unánime sobre el excampeón mundial José Uzcátegui (32-5, 27 KO) para ganar la eliminatoria del título supermedio IBF.