Foto: Stephanie Trapp/Showtime

El estadounidense Frank Martin (18-0, 12 KO) se impuso la pasada madrugada al armenio de pasaporte alemán Artem Harutyunyan (12-1, 7 KO) en el Cosmopolitan de Las Vegas (Estados Unidos). Fue el combate principal de una velada organizada por PBC.

Martin pasó apuros por primera vez en su carrera, dentro de una pelea que suponía eliminatoria mundial WBC del peso ligero, y tuvo que apretar en los asaltos finales para salir con el brazo en alto. Los nueve primeros rounds fueron igualados, con alternativas, quizá siendo los golpes más contundentes y vistosos para el local, pero siempre contrarrestado por un buen oponente europeo, trabajando al cuerpo con éxito en varias ocasiones.

Fueron los llamados asaltos de campeonato donde Martin cimentó su victoria, cerrando la pelea en alto ante un quizá cansado Harutyunyan. El germano encajó bastante daño en estos rounds y se vio obligado a poner rodilla a tierra a un minuto del final, para ganar tiempo con una cuenta de protección; su ojo izquierdo estaba en muy mal estado y necesitó hacerlo para sobrevivir en la pelea, pero la caída pudo ser decisiva para el resultado. Los jueces puntuaron el duelo de manera igualada, con doble 115-112 y 114-113 para el estadounidense. Este declaró que no había sido su mejor actuación, encontrándose incómodo en muchos tramos del combate y reconociendo el buen nivel de su contrincante.

Como semifondo, el dominicano Elvis Rodríguez (15-1-1, 13 KO) dominó al veteranísimo Viktor Postol (31-5, 12 KO), derribándole en el sexto asalto con una buena derecha y continuando el acoso en el inicio del séptimo, haciendo que el árbitro detuviese las acciones para decretar el fuera de combate.