Manuel Valero
@Manu_Valero
No fue Saúl Álvarez el único mexicano que salió del Mandalay Bay como nuevo campeón mundial. Francisco “El Bandido” Vargas (23-0-1, 17 KO) libró con Takashi Miura (29-3-2, 22 KO) un combate no apto para cardíacos.
El de México D.F. conectó nada más comenzar la pelea varios golpes que dejaron al japonés muy sentido. Miura demostró ser un auténtico kamikaze encajando absolutamente todas las manos sin visitar la lona.
Vargas continúo llegando claro a Miura en el segundo y tercer asalto. El japonés recobró fuerzas y mandó al suelo a Vargas en el cuarto round con su izquierda. El castigo del japonés, además del corte que arrastraba el mexicano en su pómulo derecho, cambiaron las tornas del combate a favor de Miura.
Tras los mejores momentos del japonés, cuando su victoria parecía más clara, tras estar a puntos de ganar por KO en el octavo, Vargas sorprendió a Miura nada más comenzar el noveno round, y le mandó a la lona. Takashi Miura tiró de corazón y se levantó para recibir la avalancha de golpes que le mandó Vargas, parando el árbitro el combate. A sus 30 años, Francisco Vargas se corona como campeón mundial superpluma WBC.