Darío Pérez
@ringsider2020

Ha habido presencia española para abrir la velada de esta tarde-noche en el Utilita Arena de Birmingham (Reino Unido); es el lugar elegido por Matchroom Boxing para poner en liza a algunos de sus púgiles más inexpertos como profesionales, mas de gran potencial.

El andaluz Francisco Rodríguez (1-17, 1 KO) ha caído ante el británico Muhammad Mustafa Ali (3-0, 1 KO) en combate pactado a cuatro asaltos en el peso supergallo. El español salió con decisión buscando que su experiencia pudiera contrarrestar la buena técnica y mayor longitud del local.

Sin embargo, los rectos de Ali lograban abrir la guardia del español más a menudo de lo que le gustaría, lo que hizo que empezase a ver huecos para clavar manos curvas cada vez más peligrosas. El plan acabó de cristalizar en el tercer round, con una izquierda sin apenas recorrido que dio con Rodríguez en el suelo. Este se levantó, pero aún quedaban dos minutos de asalto y recibió más castigo hasta que su esquina arrojó la toalla para evitar un peaje excesivo en una pelea que ya no se podía levantar.

Hacerlo antes del límite contra un oponente menor de veinte años supone una dura derrota, nuevamente en tierras inglesas, de Rodríguez por KO Técnico. Esperemos mejor suerte para la próxima para el bravo Tiri y que el boxeo español salga pronto de esta mala racha a domicilio de las últimas semanas.