
Odín Bernades
@Odin_8onzas
La actual campeona indiscutible del peso supermedio, la estadounidense Franchon Crews Dezurn (8-1, 2 KO) expondrá este sábado sus cinturones frente a la inglesa Savannah Marshall (12-1, 10 KO). Las dos boxeadoras protagonizarán el duelo estelar a diez asaltos de un evento organizado por Boxxer y que tendrá lugar en el Manchester Arena de Mánchester, Inglaterra.
La estadounidense se convirtió en campeona mundial en el quinto combate de su carrera y se coronó campeona indiscutible en abril del año pasado cuando derrotó a la sueca Elin Cenderroos. Será la primera defensa de sus cuatro cinturones (WBC-WBA-IBF-WBO) y la primera vez que competirá fuera de Estados Unidos.
Savannah Marshall viene de perder su condición de invicta frente a la WGOAT, la mejor boxeadora del planeta, Claressa Shields, por el título indiscutible del peso medio. Ahora sube de división para afrontar otro gran reto en un atractivo combate entre dos boxeadoras con grandísima experiencia en el campo amateur, con gran nivel pugilístico y ya habiendo asumido retos importantes. Combate muy apetecible e igualado aunque la inglesa que es una de las boxeadoras con mayor pegada de la actualidad, parte como favorita.
La inglesa excampeona unificada del peso superwélter Natasha Jonas (13-2-1, 8 KO) vuelve a subirse al ring para conseguir ser campeona mundial en dos pesos diferentes ya que bajará al peso wélter para enfrentarse diez asaltos a la canadiense Kandi Wyatt (11-4, 3 KO) por el título mundial IBF, actualmente vacante. Wyatt es tres veces retadora mundial e intentará a la cuarta, coronarse como campeona mundial, aunque Jonas parte como gran favorita.
El londinense excampeòn inglés Zak Chelli (13-1-1, 6 KO) debería haberse enfrentado al campeón británico y de la Commonwealth Mark Heffron, pero una lesión de éste se lo impidió. Chelli tuvo que buscar un reemplazo y finalmente se medirá al invicto irlandés Mark Jeffers (15-0, 5 KO) en un duelo a diez asaltos en el peso supermedio.
El medallista olímpico inglés Ben Whittaker (3-0, 2 KO) afrontará el cuarto combate de su carrera profesional ante el eslovaco Vladimir Belujsky (13-6-1, 9 KO) en un choque pactado en el peso semipesado a ocho asaltos. Muchas esperanzas puestas en el joven púgil.
El evento no podrá seguirse por ninguna plataforma en nuestro país.