Nota de prensa

Por si el Europeo del mosca que disputarán Moreno y Noriega y el Míguez frente a Moorcroft en el peso wélter fueran poco respaldo para el ya de por sí espectacular Lejarraga vs Metcalf del próximo viernes 20 de mayo en el Bilbao, el pegador Fran Mendoza se suma a la fiesta.

«Muy contento, me da mucha alegría que me tengan en cuenta para eventos de este nivel. Prometo no defraudar», asegura el joven de San Antero (Colombia) afincado desde hace años en Vitoria-Gasteiz.

El oponente del pequeño de los Mendoza, en pleito pactado a ocho asaltos en el límite del supergallo, es el nicaragüense de 30 años Alexander Mejía. El diestro de Managua debutó en el pugilismo rentado en 2016. Desde entonces ha disputado 18 combates, con 16 victorias, 7 por la vía rápida, y solo dos derrrotas. La primera de ellas en Japón, por decisión mayoritaria en pleito a 10 rounds, ante el ex retador mundialista pluma Hiroshige Osawa; y la otra en México ante el invicto Kevin González.

«Soy consciente de que es un rival muy duro y experimentado frente al que tendrá que trabajar mucho y arriesgar, pero eso es lo que espera el público en una gala de las de Matchroom por DAZN. Arriesgaré, iré a por todas», adelanta Mendoza.

El público de Bilbao ya sabe lo que Fran Mendoza ofrece. Disfrutaron de dos de sus combates en La Casilla hace no tanto. Ambos frenéticos y de tú a tú, contra Jonathan Santana y Félix García. Mendoza disputó un combate a principios de este 2022 frente a su compatriota Anuar Salas en el Iradier Arena de la capital alavesa, imponiéndose a los puntos tras derribar en una ocasión a su oponente.

«He entrenado muy fuerte y he hecho sesiones de sparring de primera con el compa Tetef. Me encuentro a tope. Quiero subir al ring ya», repite quien naciera en San Antero hace 25 años.

«Me parece una pasada poder participar en un evento internacional, televisado para el mundo y con combates protagonizados por verdaderos fenómenos. Me hace mucha ilusión. Les demostraré que quiero quedarme con ellos. Me entregaré para que el público disfrute. Y se que Mejía hará lo mismos», concluye el pupilo de Celaya.