Euskobox

Gran ambiente ayer sábado en el Iradier Arena de Vitoria-Gasteiz. Fran Mendoza sigue sorprendiendo. Conviene no despistarse a mirar el móvil porque al levantar la cabeza puede que el combate haya terminado. El experimentado Misael Zeledón salió al ring del Iradier Arena a dominar las acciones y a imponer respeto al joven Mendoza. Zeledón atacó, llegó y parecía tener el pleito donde quería para poder ir apuntándose los 6 rounds. Pasados los dos minutos del inicio, Mendoza cazó con un croché de derecha a Zeledón y repitió con un croché de izquierda que desmadejó a su oponente. Al final de la serie, Zeledón cayó. El centroamericano se incorporó tras la cuenta pero Mendoza lo llevó a las cuerdas con un prolongado encadenamiento de golpes que solo paró el árbitro. Victoria por KOT en el primer asalto y presenta una tarjeta con 7 peleas ganadas en otros tantos compromisos, 6 antes del límite.

El superwélter bilbaíno Jhon Jader Obregón demostró que tiene más recursos que la calidad técnica y que sabe apechugar con las dificultades. Mamadou Goita es cualquier cosa menos una perita en dulce. Y volvió a demostrarlo ayer en Vitoria- Gasteiz. Muy fuerte y con mucha envergadura, impidió la continuidad de las acciones de Jhon Jader agarrando a su oponente cuando llegaba a la media distancia. Jhon Jader decidió colocar la izquierda recta y protegerse de los mazazos con la derecha por fuera de Goita. El malí fue sancionado con un punto por un golpe en la nuca en el tercer asalto y forzó una cuenta al joven bilbaíno al final del cuarto round, segundos antes de que sonara la campana. Victoria a los puntos para un Jhon Jader que aseguraba en el vestuario que resbaló “al intentar quitarme esa última derecha de Goita”. En declaraciones a ETB aseguró que “este es uno de esos rivales que aporta mucho y del que aprendes”. Jader presenta ahora 3 victorias en 3 combates con un KO.

El debutante riojano Chimo Eddine saltó al pugilismo profesional con una clara victoria sobre el argentino radicado en Mallorca, Ezequiel Gregores, que venía con una victoria en su única pelea. Chimo, al que siguió hasta la capital alavesa una nutrida y ruidosa fanaticada, acusó los nervios del debut hasta pasado el primer minuto. Pero después colocó manos y combinaciones claras hasta el punto de tener a su rival al borde del KO al final del primer round. El riojano dominó los tres asaltos siguientes frente a un Gregores que fue sancionado con un punto por entrar con la cabeza y que preciso revisión médica por una hemorragia nasal. Valioso debut de un Chimo que se mostró satisfecho y agradecido. “Es un sueño cumplido, muchas gracias a mi equipo y a la afición que venido hasta aquí a apoyarme”, afirmó.

ELENCO AMATEUR

También hubo boxeo y K1 en la parte amateur del programa. En boxeo, la vitoriana Alazne Fenoy, que venía de ganar recientemente en Madrid, no dió opciones a la mallorquina Celeste Cerruti en el límite de los 60 kilos; atacó sin descanso durante los tres asaltos y ganó a los puntos.

El dos veces campeón de Euskadi, Tetef, en los 58 kilos, controló su cruce con el mallorquín Deymar Condori; Tetef se lució ante su público antes de que la esquina del visitante arrojara la toalla. El gasteiztarra David Barroso y el navarro Iker Rodríguez ofrecieron lo que prometía su cruce: espectáculo entre boxeadores agresivos y con mano pesada; el estellés fue más preciso y tuvo las cosas más claras que el gasteiztarra, que recibió dos cuentas a pesar de que nunca dió un paso atrás. En los 78 kilos el vitoriano Daniel Ruiz y el pamplonica Alex Zabaleta abrieron las hostilidades en un pleito con alternativas que se llevó el iruindarra.