Euskobox

La afición boxística vasca quiere seguir viendo a Fran Mendoza (22 años, 9-0, 6 KO). El 8 de febrero volverá al Pabellón de La Casilla (Bilbao), donde le han reclamado para el sensacional cartel del K1 Slam Gold Edition. Encabeza el evento un gran combate, el Jon Fernández (24 años, 20-1, 17 KO) vs Aik Shakhnazaryan de boxeo profesional, y también boxeará a 6 asaltos el superwélter bilbaíno Jhon Jader Obregón.

“Es una suerte formar parte de un cartelón así. Cuesta creerlo”, asegura el peso gallo sananterano radicado en Vitoria – Gasteiz. El pupilo de José Luis Celaya en el Gasteiz Sport de la capital alavesa ha sido una de las sensaciones de 2019 tras haber debutado a finales de julio de 2018 en la clásica velada de Ordizia (Gipuzkoa). En 2019, el joven Mendoza ha disputado 7 combates, varios a 6 asaltos y uno de ellos, la batalla frente a Nano Santana, a 8 rounds. Ganó todos, cuatro de ellos antes del límite. Estos resultados le han valido para haber quedado en segundo lugar en la clasificación de boxeadores profesionales extranjeros residentes en España que realiza la web Espabox. “Es un honor para mi, por supuesto. Trataré de mejorarlo”, apunta.

El nicaragüense Félix García (24 años) será el rival de Mendoza el 8 de febrero. Con una altura y envergadura similares a las de Mendoza, no conoce la derrota en siete combates como profesional. Solo ha cosechado un nulo contra el entonces invicto y posteriormente habitual de los títulos intermedios en México, Ramiro Blanco. Entre los boxeadores a los que se ha impuesto, el entonces invicto Marlon Prado. Tres de sus combates los ha resuelto por KO y retorna al ring tras un prolongado periodo de inactividad.

“Hemos visto combates de Félix García. Buen boxeador, duro, pegador, se queda a los intercambios. Fran no podrá distraerse y creo que será buena pelea”, pronostica un Celaya satisfecho con la trayectoria de su pupilo pero que insiste en que “Fran tiene que seguir trabajando como lo hace, centrado en cada combate. El camino es largo y el tiene facultades, cualidades e ilusión. Eso es importante”.