Euskobox

Tres Mendoza sobre el ring del Iradier Arena de Vitoria-Gasteiz el próximo sábado 7 de noviembre. El veterano Natxo, el emergente Fran (ambos en la foto) y el aún amateur Kato. El de Fran será uno de los combates de la noche.

Fran Mendoza, de 23 años, tras debutar en Ordizia en julio de 2018, regresa al Iradier Arena, donde hace un año venció antes del límite a Misael Zeledón. Mendoza se mantiene invicto en diez combates con un 60% de victorias por la vía rápida tras haber boxeado en Logroño, La Coruña, Miranda de Ebro y Bilbao. Precisamente en el Pabellón de La Casilla de la capital vizcaína ganó en febrero pasado al invicto nicaragüense Félix García, entonces 7-0-1, en un combate de continuo intercambio de cuero. Semanas antes, y en el mismo escenario, Mendoza protagonizó unos de los combates del año 2019 en España en un vibrante duelo frente al excelente Nano Santana en un contraste de estilos.

El púgil representado por Euskobox y Boxing Management, que ya empieza a tener propuestas para combates importantes, se las verá en el Iradier Arena con Ricardo Martínez a seis asaltos y en el límite de los 54 kilos. Martinez, con siete victorias y tres derrotas en su palmarés, viene de ceder a los puntos en un choque muy serio frente al contendiente por el campeonato de Europa, Ángel Moreno, el pasado mes de agosto en Torrelavega.

“Este regreso al ring no será fácil para Fran. Hemos visto a Martínez y es un púgil con largos brazos, con alcance y que sabe hacer las cosas. Fran ha entrenado bien y está forma. Es consciente de que una victoria en este momento le acercará a peleas importantes”, asegura José Luis Celaya.

Se da la circunstancia de que el vigente campeón de España del supergallo, el tinerfeño de 25 años Jacob ‘Caco’ Barreto, boxeará también en el Iradier Arena el mismo 7 de noviembre. Un cruce entre Barreto y Mendoza por un título despertaría mucho interés entre la afición.

Otros combates
El Fran Mendoza contra Ricardo Martínez precederá a un nuevo combate del cabeza de la saga, el excampeón de España del superligero, Natxo Mendoza, que ha decidido volver a combatir tras dos años sabáticos. El público también podrá disfrutar del choque entre el combativo Leonardo Di Stefano y el riojano Iván ‘Martillo’ Lacarra en los 69 kilos.

Las autoridades sanitarias comunicaron a la Federación Vasca de Boxeo que autoriza la disputa de las dos semifinales de los campeonatos de Euskadi categoría elite que formarán parte de la previa a los combates profesionales del 7 de noviembre en el Iradier Arena de Vitoria-Gasteiz.

Se trata de dos interesantes cruces. En los 57 kilos, el vizcaíno Johan González se medirá al alavés del Gasteiz Boxing Club, David Barroso. En los 60 kilos, el alavés David Villabona tendrá enfrente al excampeón junior Ander Blanco, representante de la prolífica escuela de boxeo Bunker, de Romo, Bizkaia.

Un tercer combate amateur completa esta previa a los cruces profesionales del 7 de noviembre. En el mismo, Kato Mendoza, hermano de Natxo y Fran, se las verá con el riojano Omar Joel Correa.

La propuesta inicial de la velada contemplaba 600 localidades con entradas desde 18 euros. Las nuevas normas, que limitan el aforo a 400 personas, han obligado a la promotora a eliminar las entradas de grada, con lo que los tickets van desde los 25 a los 38 euros. Las entradas se pueden reservar llamando al 945 282447.

Euskobox quiere mostrar en esta nota su agradecimiento a todas las personas que han arrimado el hombro para sostener este evento que permite que se mantenga la actividad boxística.