Quintana-Mendoza

Nota de prensa

El límite de peso al que está pactado el combate de boxeo a ocho asaltos que enfrentará mañana al número uno colombiano del peso gallo, Fran Mendoza (14-0, 7 KO), y al pegador venezolano Jonheiker Quintana (15-5, 10 KO), era de 55,5 kilos.

A esa cifra se han ajustado, ante delegados federativos, preparadores, medios de comunicación y afición, ambos púgiles. El acto ha tenido lugar en el restaurante ‘El Cafetal’, sito en el número 41 de la calle Los Herrán de la capital alavesa. Mendoza se presentó vistiendo una camiseta de apoyo a su compañero en el Gimnasio Gasteiz e internacional marroquí, Zohuari Tetef, convaleciente de un accidente de tráfico.

El de San Antero, invicto a sus 25 años y entre los 40 primeros del mundo en su peso, paró la báscula en 55,3 kilos. El de El Tigre, de 27 años, que viene de ganar antes del límite en Alemania, 55,1 kilos.

La velada de mañana sábado en el polideportivo Judimendi de Vitoria-Gasteiz, contará, además, con dos combates de K1 profesional, con la local Nekane Alda y el vizcaíno Anaitz Olaeta, y varios cruces de boxeo y K1 amateur más.

“Hemos visto vídeos de Quintana y podemos decir que es un peleador peligroso, se desplaza bien, busca ángulos, pega duro y sabe estar en el ring”, asegura el preparador gasteiztarra Andoni Alonso. “No será un combate fácil para Fran”, recalca Alonso.

En el cartel también toman parte los alaveses Dorleta Zubeldia, Ángel Núñez, Omar Munir o Adrián Remírez.

La velada comenzará a las 19:30 h con entradas anticipadas desde solo 18 euros.