Darío Pérez
@ringsider2020

Fran Mendoza (12-0, 7 KO), colombiano afincado en España, es la atracción principal de la velada de que mañana sábado (hoy, según el momento que lo lean los aficionados) se disputa en el Iradier Arena, de Vitoria. La gala de Euskobox tendrá tres peleas profesionales, con el debut de otro Mendoza, Kato, ante Carlos Álvarez y el interesantísimo Tetef contra Einer Centeno. Previo al duelo, Fran ha recibido a ESPABOX.

«Estoy muy contento de pelear en casa, porque tengo a la gente que me conoce comprando entradas, y sé que será una guerra, no será fácil», apunta Mendoza.

Su rival, otro colombiano que últimamente pelea en España, es Anuar Salas (21-12-1, 12 KO), del que afirma que «tengo algo preparado para él, vamos a intercambiar manos. Será una buena pelea, una guerra, porque entre él y yo, cuando estábamos en Colombia, hicimos sparring y… bueno, yo era chamaquito y tenemos cuentas pendientes», señala esbozando una sonrisa pícara. Además, admite que «a mí me gusta la guerra, ir a palos; aunque me gusta ser un boxeador técnico, cuando me caliento vienen los palos, como mi hermano».

La preparación ha sido exhaustiva y de calidad: «Llevamos tres meses entrenando porque seguí haciéndolo tras mi última pelea del año pasado, así que estoy muy bien».

La gala íntegra podrá seguirse en Proximia en la tarde del sábado.