Manuel Valero
@Manu_Valero

 

Con un Odyssey Arena (Belfast, Irlanda del Norte) totalmente entregado, Carl Frampton (17-0, 12 KO) puso en juego por primera vez el título EBU supergallo conseguido en febrero ante Kiko Martínez frente al francés Jeremy Parodi (35-2-1, 9 KO).

“El Chacal” mostró su versión más agresiva ante un púgil más técnico como es Parodi. Frampton salió con una actitud más ofensiva de la habitual, conectando muy buenas manos.

El galo no pudo contrarrestar al boxeo de Frampton. Cada asalto, Frampton aumentaba su ataque, llegando al cuarto, cuando el público enloqueció al ver que su boxeador estaba cerca de conseguir una nueva victoria.

El final de la pelea llegó cuando quedaba un segundo del sexto asalto. Frampton conectó una izquierda al cuerpo de Parodi, que no pudo proseguir la pelea.

En una gran demostración de que también sabe ser un boxeador más ofensivo y con un público volcado, Frampton se colocará próximamente como número uno en las listas de la IBF, donde el actual campeón mundial es el alicantino Kiko Martínez.

“La Sensación” defenderá su título frente al surafricano Jeffrey Mathebula el 21 de diciembre en Elche (Alicante). El ganador de esta pelea sería el próximo rival de Frampton.

El promotor del norirlandés declaró que pondrá una buena suma de dinero para que Frampton dispute el título mundial en casa.