Daniel Pi
@BastionBoxeo

El próximo sábado el excampeón mundial unificado del peso supergallo y exmonarca del peso pluma Carl Frampton (26-2, 15 KO) (en la imagen) iba a realizar su primer combate desde que fue derrotado por Josh Warrington, pelea de retorno que iba a ser la primera de su acuerdo firmado en marzo con Top Rank y que iba a disputar ante el mexicano Emmanuel Domínguez. No obstante, el choque ha sido cancelado a falta de tan poco tiempo alegando Frampton una lesión en el quinto metacarpiano de la mano izquierda, más conocida como “fractura del boxeador”.

Hasta aquí todo sería normal, ya que no es algo raro que un púgil se haga este tipo de lesión. Pero lo que hace inverosímil la situación es la forma en que ésta supuestamente se produjo, alegando Frampton que un elemento decorativo del lobby (una falsa columna) de su hotel había caído sobre su mano izquierda, que tenía apoyada en una mesa, provocándose así la fractura.

Aunque Frampton ha publicado un vídeo donde se muestra el elemento que en teoría le ha provocado la factura además de una imagen de su mano, son cuantiosos los que no se han creído esta explicación, menos aún habiéndose producido 24 horas después de que su copromotor, Bob Arum, apuntase a que lo mejor para su carrera podría ser un ascenso al peso superpluma, precisamente la división a la que se encamina un Óscar Valdez con el que se quiere que combata.

Efectivamente, Arum señaló:

Sin duda alguna ascender sería una ruta más rápida hacia el mundial. Hay mucho espacio si Carl decide ir a por el título del peso superpluma. Podemos hacer una pelea para Carl en el peso pluma, pero no pienso que en este momento Frampton lo haga bien contra Shakur Stevenson. Shakur tiene un talento increíble y probablemente terminará siendo un peso wélter. Pienso que Frampton lo haría muy bien contra Herring [campeón WBO del superpluma]. Si quiere pelear con Valdez y sube a los 59 kg, todavía puede pelear con Valdez incluso si no es por un título. Sería igualmente una gran pelea en Estados Unidos”.

Estas declaraciones, sumadas a la esperpéntica explicación de la lesión y a que su equipo no piensa poner una demanda millonaria al hotel, han hecho que muchos interpreten que realmente Frampton ha cancelado su rodaje en el peso pluma del sábado para planificar un nuevo combate de adaptación y ascenso al peso superpluma de cara a los posibles enfrentamientos citados por Arum, si bien deberemos esperar unos meses para comprobar si esto es efectivamente así o no.

Aquí podéis ver los tweets de Frampton con la explicación y el vídeo arriba citado: