Manuel Valero
@Manu_Valero

Después de la rueda de prensa del pasado martes en Belfast, Kiko Martínez (31-4, 23 KO) y Carl Frampton (18-0, 13 KO) presentaron su pelea del 6 de septiembre en Londres. “La Sensación” expondrá su título mundial supergallo IBF en el Titanic Quarter ante 16.000 espectadores que esperan la victoria del boxeador local.
Frampton dijo que esta pelea le llega en el momento justo. “Sé que estoy preparado. He tirado a pesos superligeros en el gimnasio haciendo sparring. Estoy en mi mejor momento y los próximos años van a ser los mejores para mí”.
El irlandés viene de ganar a Hugo Cázares en abril, lo que le abrió la puerta a disputar el título mundial supergallo del WBC ante Leo Santa Cruz, que no quiso viajar hasta Belfast. “Kiko es un boxeador más duro que Santa Cruz, que es empujado por sus promotores».
“Somos dos boxeadores agresivos, pero Kiko sólo sabe ir para adelante, yo soy más completo, lo que marcará las diferencias. La primera pelea ya fue vibrante”
dijo Frampton.
Respecto a la consecución del título mundial por parte de Kiko meses después de perder en Belfast, Frampton declaró: “Kiko ganó el título mundial ante un boxeador débil y lo defendió dos veces ante boxeadores muy lejos de su mejor nivel”.

Kiko Martínez se mostró muy tranquilo, aunque evidenció de sacarse la espina ante Frampton. “Pienso que va a ser una pelea histórica. Yo pondré encima del ring todo. Tengo mucha hambre de revancha ante Frampton, no le tengo miedo a nada ni nadie. Ha llegado el momento para ganarle, yo quería esta pelea desde hace tiempo. Respecto a la primera pelea pienso que he mejorado, sobre todo soy más maduro”.