Nacho Gutiérrez
Foto: Iván Sánchez

Todo está listo y preparado en el Casino Torrequebrada de Benalmádena para acoger el Campeonato de España de los pesos wélter este viernes 10 de julio, además de un excelente resto de cartel en el que destaca la presencia de César Córdoba en su camino hacia metas más altas. Pero el catalán no será el único al que sea interesante seguirle la pista, y habrá que estar atento a los otros boxeadores nacionales.
Empezando por los protagonistas, Jorge Fortea y Kelvin Dotel se mostraron codiciosos y mostraron sus ganas de subir al ring. Ambos son aspirantes y ven en este campeonato una oportunidad para ascender.
El valenciano Fortea, en forma y concentrado detenía la báscula en 66,500 kilos expresando con una sonrisa toda la tensión previa acumulada.
Su rival, Dotel, destacaba que se verá espectáculo el viernes por la noche. Kelvin, uno de los mejores superligeros de este año está seguro de sus posibilidades El púgil detenía el peso en 65,300 y se fundía en un apretón de manos respetuoso con Fortea.

Después se ha subido a la báscula el peso crucero Cesar Córdoba, el catalán sigue con su plan de subir de objetivo “partido a partido”. El varias veces campeón del Mundo ha dado 91 kilos. Mañana le espera Arturs Kulikaskis (88 kilos).

Otro duelo que veremos es del Antonio “El Chato” Benítez y Francisco Durán, quien llegaba después de viajar desde Sevilla. Benítez daba un peso de 73 kilos y demostraba optimismo después de su ultimo K.O. Le espera un “Isco” Durán que busca asentarse en el medio. El sevillano marcó también 73.

En el superwélter José Manuel López Clavero ha dado un peso de 69,500 kilogramos. Su rival, Sasha Pyndris, a pesar de su escasa experiencia profesional ha tenido buena carrera amateur y casi calcado el mismo peso, exactamente 69,400. Aquí la pegada tendrá protagonista.

La parte femenina ha tenido su representación con el pesaje del peso gallo de las boxeadoras Eva María Naranjo y Aouatif Al Kallachi las dos han rozado 53.300 kilos.

Los primeros en subir a la báscula han sido Luis Cantero y Carlos Pérez. El primero estaba en forma y afilado con un peso de 62 kilos mientras que Carlos, con ganas de subir al ring cuanto antes, ha marcado un peso de 61 kilos.
Hoy la velada empezará a las 9 de la noche y se prevé una buena entrada, demostrando las ganas de boxeo en Málaga.