Mayweather-Canelo

Floyd Mayweather, nacido en Grand Rapids (Michigan) en 1977, ha sido uno de los boxeadores más destacados de este siglo. Actualmente retirado, pero con un palmarés con el que pocos boxeadores cuentan, consiguió el récord Guinness de pago por visión (PPV) vendiendo más de 25 millones de eventos a lo largo de su carrera. Estos combates de boxeo celebrados en Las Vegas van ligados a la emoción que despiertan entre los más fanáticos. De la misma forma ocurre con uno de los juegos del casino online Genesis que han revolucionado Internet a un nivel estratosférico. No es raro que cada vez estos juegos tengan más usuarios y sean más populares.

Todos los seguidores del boxeo estarán de acuerdo en que Floyd Mayweather es toda una leyenda en este deporte. A continuación, os mostramos las cinco mejores peleas de Floyd Mayweather que no dejaron a nadie indiferente.

Floyd Mayweather vs. Óscar de la Hoya- Mayo 2007
La pelea entre de la Hoya y Mayweather creó una gran expectativa entre el público. Esta se convirtió en un récord de recaudación. Tal vez este espectacular choque entre boxeadores es lo que hizo que esta pelea generara tanto, y aunque se mostró un alto nivel técnico, careció de emoción a pesar de las estrellas que había en el ring del MGM Grand de Las Vegas. Una de las curiosidades más extravagantes del combate fue que Óscar justo antes de empezar el combate tuvo que cambiar de técnico, algo bastante lógico, ya que, su entrenador (Floyd Mayweather Senior) era el padre de su oponente.

Floyd Mayweather vs. Ricky Hatton-Diciembre 2007
Sin duda, Floyd Mayweather es uno de los boxeadores más habilidosos que ha habido en el mundo del boxeo. A pesar de esto, muchos fanáticos del boxeo debaten con frecuencia que no posee el poder que tienen otros luchadores, aunque durante la pelea por el título mundial en 2007 contra Ricky Hatton, demostró con un gancho de izquierda que tenía un poder inmenso. Mayweather atacó con dos ganchos de izquierda antes de rematar a Hatton con un tercero y así asegurar que la victoria se convirtiera en una de las más destructivas de su carrera.

Floyd Mayweather vs. Miguel Cotto- Mayo 2012
Se habla de que había especulaciones sobre quién iba a pelear contra Mayweather. Muchos querían y pensaban que debería pelear contra el campeón de ocho divisiones como era Pacquiao, pero a pesar de eso las negociaciones fracasaron, ya que también hubo discusiones sobre el lugar de la pelea y el dinero. La pelea al final fue organizada con Cotto, que de hecho no era el tipo de oponentes que los seguidores del boxeo esperaban ver, aunque eso no significaba que fuese una mala elección, sino que solo impopular. A pesar de esto, Mayweather venció a Cotto y ahora todos los ojos estaban puestos de nuevo hacia Pacquiao.

Floyd Mayweather vs. Saul “Canelo” Álvarez- Septiembre 2013
El combate de estos dos grandes boxeadores fue una competición por el campeonato de peso superwélter. Esta pelea, demostró que el estilo de Mayweather era superior al de cualquier rival en ese momento. Más de 16 000 personas estuvieron presentes en el combate y fueron testigos de la velocidad de Floyd, y de la frustración del mexicano al fallar los golpes. Por otra parte, Álvarez, cabizbajo, comento que no quería salir del ring con una derrota, ya que tenía un orgullo muy fuerte, pero ese día le toco perder. Y una vez más, Mayweather salió victorioso del cuadrilátero.

Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao- Mayo 2015
Esta legendaria pelea se celebró un sábado histórico, donde Manny probablemente no supo estar a la altura de las expectativas. Mayweather estuvo casi perfecto, sofocó a Pacquiao y evitó la capacidad de que este pudiera conectar tiros limpios. Floyd estuvo desequilibrado durante la mayor parte de la pelea, pero pesar de que su oponente se veía rápido, fuerte y en buena forma, Manny terminó superándolo y venciendo, de tal manera que esta pelea fue lo que acabó consolidando su legado. No fue una pelea extremadamente competitiva, no obstante Mayweather hizo lo que siempre ha hecho, grandes actuaciones memorables.

Conclusión
Sin lugar a duda, Floyd Mayweather se ha convertido en un referente del boxeo americano. Ya retirado se dedica a hacer exhibiciones, como el combate que tuvo con el youtuber Logan Paul, en el Hard Rock Stadium donde se llegó a los ocho asaltos, pero no salió un claro ganador del ring, ya que no hubo presencia de árbitros en el combate.