José Manuel Moreno

Las ventas de PPV de la velada cuyo combate estelar fue el de Floyd Mayweather vs. Canelo Álvarez ascendieron a 2,2 millones, a poco más de doscientas mil del récord histórico del combate Óscar de la Hoya vs. Floyd Mayweather, que fue de 2,48 millones. La recaudación por dicho concepto fue de 150 millones de dólares, o lo que es lo mismo, más de 110 millones de euros. En este apartado sí superó a la súper pelea de 2007, ya que en aquella ocasión fue de 136 millones de dólares, algo más de 100 millones de euros. No obstante, el pasado sábado los precios de adquisición de la velada oscilaban entre 65 y 70 dólares, mientras que hace seis años el precio fue de 50 dólares.

Las cifras fueron ofrecidas este jueves por las  empresas Showtime y CBS Corporation, y las promotoras Golden Boy y Mayweather Promotions.No obstante, la cifra de 2,2 millones aún podría experimentar un aumento en los próximos días porque aún no han sido dadas a conocer todas las cifras por parte de los distribuidores de la velada por todo el mundo. Del mismo modo, en México el éxito de audiencia fue espectacular.

En México el choque entre Canelo y Mayweather  sumó el share más alto para una pelea de boxeo en la televisión en abierto con un total de 41%, 10 más de los que obtuvo el choque entre Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao en su tercer combate en noviembre de 2011. Floyd Mayweather ya ha anunciado que en 2014 peleará en dos ocasiones, en mayo y septiembre, igual que este año. Y en cuanto a su próximo rival, se especula con Danny García, campeón unificado del peso superligero y también con el ganador del combate Amir Khan vs. Devon Alexander del 7 de diciembre.